Estructura del tejido sanguíneo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Glóbulos blancos. Constituyen las principales células del sistema inmune o de defensas. Son de varios tipos: neutrófilos, linfocitos, monocitos, basófilos y eosinófilos. Cada una tiene funciones específicas.
Plaquetas. Estas células actúan formando trombos para cubrir zonas lesionadas en los vasos sanguíneos, liberan además proteínas llamadas factores de crecimiento que intervienen en los procesos de reparación de los tejidos.
Glóbulos rojos. También se conocen como eritrocitos. Constituyendo el 99 % de todos los tipos celulares y elementos figurados de la sangre. Cumplen una importante función de transporte, gracias a la presencia de hemoglobina una proteína que contiene hierro, al que se une el oxígeno y el dióxido de carbono.
Respuesta: está compuesto por una matriz líquida y por distintas clases de células. Por lo general, el tejido sanguíneo es calificado como un tejido conectivo especializado, que es la denominación de aquellos tejidos que permiten la integración de los diferentes sistemas orgánicos y que facilitan su sostén.
Explicación: eso de arriba jsjsjsjs