estructura de la trama cuento silencio
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Era de noche y llovía, y al caer era lluvia, pero después de caída era sangre. Y yo estaba en la marisma entre los altos nenúfares, y la lluvia caía en mi cabeza, y los nenúfares suspiraban entre sí en la solemnidad de su desolación.
Intenté resumir lo mejor que pude la fábula con el fin de explicar su significado desde mi punto de vista a las personas que no la han leído.
Silencio me gustó mucho, es algo diferente a todo lo que ha escrito Poe, mucho más poético. La fábula está escrita de tal forma que el lector se sumerge en el mundo del autor, un lugar oscuro y lleno de miedo. El relato está narrado desde la perspectiva de un hombre que escucha atentamente la anécdota del Demonio, a partir de ahí, él controla la historia y cada detalle del ambiente de la narración. Pero, ¿qué quiso decir Poe con está fábula? ¿qué es lo que quiere transmitir el Demonio con su anécdota?
Pienso que el mensaje es mucho más simple de lo que parece, Poe quería enfatizar lo antinatural que es el silencio y lo tormentoso que puede llegar a ser si nos entregamos a él por mucho tiempo. Durante la historia, vemos que el Demonio se esfuerza por crear estruendos con el fin de atormentar al hombre; sin embargo, solo lo logra cuando sumerge al lugar en un inquietante silencio. ¿Qué puede causar más temor que lo antinatural? El silencio representa soledad y desolación, como seres humanos necesitamos encontrarnos en contacto con la energía que nos brinda la compañía, ya sea de otra persona o del lugar en el que nos encontramos. Edgar Allan Poe conocía muy bien la psicología humana, ¿qué es peor que un estruendo tormentoso? La ausencia absoluta de cualquier sonido alguno, respondería Poe sin dudar.
Y cuando el Demonio concluyó su historia, se dejó caer en la cavidad de la tumba y rió. Y yo no pude reírme con él, y me maldijo porque no reía. Y el lince que eternamente mora en la tumba salió de ella y se tendió a los pies del Demonio, y lo miró fijamente a la cara.