Estrategias que usan los administradores para adaptarse a un entorno turbulento.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Para ellos turbulencia es la inestabilidad o tasa de cambio subyacente en el ambiente de las organizaciones; es una situación donde los recursos y restricciones cambian constantemente, obligando a las empresas a reaccionar
existen empresas que a pesar de enfrentar la turbulencia han mejorando su desempeño como resultado de la puesta en marcha de un sistema que cumple tres funciones: 1) monitorear del entorno; 2) permitir diseñar escenarios, y 3) seleccionar e implementación del nuevo modelo de negocios.
La segunda fase consiste en hacer una elaboración de escenarios que permitan responder a la turbulencia, buscando soluciones para hacer frente a las discontinuidades. No basta con diseñar los escenarios, es necesario construir las estrategias para cada uno de ellos, y los indicadores de seguimiento.
Finalmente, la empresa debe seleccionar e implementar el nuevo modelo de negocios, lo que llevaría a que se realicen ajustes en sistemas de producto, mercados, estructura organizativa, recursos humanos, activos, procesos. En esta etapa es necesario que exista una disposición a realizar los cambios estratégicos necesarios que han sido percibidos, ya que no todas las organizaciones son igualmente capaces de cambiar.