ESTRATEGIAS PARA EMPRENDER CON RECURSOS PROPIOS.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
En la actualidad, nos encontramos en una situación económica más que complicada, con un gran número de personas en paro, y otras muchas emigrando a otros países en busca de oportunidades.
Mucha gente joven, con proyección, ambición, estudios y/o experiencia laboral de todos los sectores se desaniman al ver que no tienen oportunidades de futuro, que echan multitud de currículum sin respuesta alguna, o trabajos con muchos requisitos, muchas horas y que la remuneración no equivale al esfuerzo realizado.
Cada día vemos amigos, familiares, conocidos… que se quedan sin trabajo, o les reducen el salario y la jornada laboral, cosa que desanima mucho, y acaba con las esperanzas de miles de jóvenes que se ven destinados al fracaso.
¿Qué pueden hacer estos jóvenes para conseguir una dosis de motivación y poder trabajar? ¿Qué les puede sacar de este círculo vicioso de desilusión y pesimismo que está tan presente en nuestra sociedad?
La solución a todo esto es la actitud, la fe en uno mismo y la ilusión por salir adelante. Vale, pero con fe, ilusión y actitud, voy a continuar sin encontrar trabajo, ya que nadie me va a contratar: si tengo experiencia, me dirán que me falta formación, si tengo formación, buscarán experiencia…
Aprovecha las redes sociales. Internet 2.0, interactúa con tus potenciales clientes, conócelos, que te conozcan, sé cercano a ellos, demuestra que eres bueno. Facebook, Twitter, Instagram, foros, blogs… todas estas herramientas son gratuitas, y con ellas puedes llegar a miles de personas, solo tienes que elegir la que mejor se adapte a los servicios que ofreces y a los clientes que buscas.
Date valor, tienes que saber a qué cliente te diriges: Low Cost o Premium? El precio que fijes por tu trabajo tiene que estar acorde a lo que ofreces.
Ofrece un valor añadido. ¿Qué puedes añadir a los servicios de tu competencia para marcar la diferencia? Un trato personalizado y cercano suele ser lo que más agradecen los clientes, ya que están hartos de servicios postventa que pasan de ellos, de sentir que gastan su dinero en productos que no saben ni cómo funcionan…
No tienes la necesidad de crear una S.L. e invertir 3000 euros. Puedes crear una Comunidad de Bienes, donde los gastos son mucho menores.
Simbiosis, cuando necesites una página web, darte a conocer o cualquier servicio, trata de buscar a otro emprendedor u otro negocio que también necesite de tu producto/servicios, os podéis pagar en especias, lo que disminuirá el gasto, aparte de que en el futuro tendréis la puerta abierta para continuar colaborando.
A la hora de realizar cualquier inversión en material, compara precios en tiendas físicas y online, todos queremos ayudar a nuestros vecinos en sus negocios, pero muchas veces la diferencia es abismal de comprarle en una tienda tradicional a realizarlo vía internet: folletos, tarjetas…
Inspírate y perfecciona. Si alguna empresa de tu sector va bien, analiza: ¿Por qué funciona? ¿Qué puedo mejorar para ofrecer un mejor servicio a mis clientes?