estrategias de lectura en ingles , por favor
Respuestas a la pregunta
1. Estrategia 1: Predecir el contenido (predicting). Antes de la lectura, es útil predecir de qué se trata el contenido del texto a partir del título y, si las hubiera, las ilustraciones Es probable que sepamos algo del tema y eso nos ayudará a comprender mejor la información.
2. Estrategia 2: Hacer una lectura rápida (skimming). Esta estrategia consiste en leer el texto rápidamente para tener una idea general de su contenido, sin prestarles atención a los detalles.
3. Estrategia 3: Escanear el texto para encontrar información específica (scanning). Consiste en hacer una lectura rápida del texto pero, a diferencia del skimming, el objetivo es buscar información específica. Esta técnica es útil para encontrar respuestas en los ejercicios de reading comprehension. Para escanear correctamente debemos empezar en la parte superior del texto y rápidamente ir línea por línea.
4. Estrategia 4: Ignorar las palabras que no son importantes Cuando leemos un texto siempre nos encontramos con palabras nuevas cuyo significado desconocemos. Si notamos que la palabra no es importante, podemos deducir su significado o simplemente ignorarla. No es recomendable usar el diccionario todo el tiempo ya que eso interrumpe nuestra lectura y le resta fluidez. Con la práctica, veremos que muchas veces es posible captar el mensaje a pesar de no conocer cada palabra.
5. Estrategia 5: Usar el contexto para adivinar el significado de la palabra Si encontramos una palabra importante que no entendemos, intentemos adivinar el significado antes de recurrir al diccionario. En este caso hay que tener en cuenta el contexto en que la palabra es usada, y determinar qué clase de palabra es (verbo, sustantivo, preposición, adverbio). Con esto en mente, comprenderemos mejor el significado del diccionario.
6. Estrategia 6: Comprender las ideas principales. Al leer el texto una segunda es importante identificar las ideas principales. En general, cada párrafo contiene una idea principal.
7. Estrategia 7: Leer en detalle. En una segunda o tercera lectura, es importante enfocarse en las ideas secundarias los detalles que fundamenten las ideas principales.