estoy enamorado
de una amiga y soy tímido como le digo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Acercarte a la chica que te gusta
1
No te le acerques si evidentemente está ocupada o distraída. Ambientes diferentes pueden hacer que la chica que te gusta esté más o menos dispuesta a conversar contigo. Si la interrumpes cuando está realizando algo que considera importante o si es evidente que preferiría que no la interrumpan en ese momento, es probable que no reaccione bien cuando te presentes.[5]
Si la chica que te gusta está conversando con otras personas, se ve muy concentrada en lo que está haciendo o tiene los audífonos puestos, es posible que no quiera que la interrumpan. Debes considerar acercártele más tarde.
Los lugares como los bares, las cafeterías, las librerías o incluso el gimnasio pueden ser buenos para entablar una conversación. Muchas personas van a esos lugares por el elemento social y a lo mejor ella espere hablar con otras personas ahí.
2
Acércatele inmediatamente después de establecer un contacto visual con ella. Si los dos se miran a los ojos a la distancia, acércatele inmediatamente después. Si la miras por mucho tiempo antes de acercártele, darás lugar a que se sienta incómoda.
Mirar a alguien a lo lejos por mucho tiempo sin acercártele hará que te veas espeluznante en vez de amable.
La conversación debe verse espontánea en vez de planeada, así deja que el contacto visual a lo lejos sea el catalizador que te haga querer entablar una conversación.
Acércatele y salúdala. Después, preséntate tal como lo has practicado.
3
Dale un propósito a tu conversación. No solo debes presentarte y conversar de inmediato. Haz un comentario amigable que la invite a seguir conversando contigo en caso de que esté interesada en hacerlo.
Puedes ser directo cuando converses con ella. Empieza diciéndole algo como “Te he visto desde el otro lado de la sala y sabía que, si no me presentaba, me arrepentiría todo el día”.
Podrías pedirle un favor, diciéndole algo como “Hola, soy nuevo aquí y en realidad no conozco a nadie. ¿Te importaría si habláramos un minuto?”.
Si ya se conocen un poco, a lo mejor quieras mencionar una clase en la que están juntos cuando estén en una fiesta.
4
Acepta tu timidez cuando hables con ella. Por más que practiques, es posible que todavía te pongas nervioso cuando hables con la chica que te gusta. Si eres nervioso, no esperes que no lo note, porque es probable que lo haga. En vez de ocultarlo, acepta que eres nervioso cuando converses con ella
Dile algo como “¡Siempre me pongo tan nervioso cuando conozco nuevas personas!”.
Si quieres elogiarla, podrías decirle algo como “No puedo evitar ponerme un poco nervioso cuando hablo con una chica tan bonita”.
5
Formúlale preguntas o haz comentarios para mantener la conversación. Después de haber entablado una conversación con la chica que te gusta, tal vez te parezca que empieza a desvanecerse rápido. Eso no necesariamente indica que no le interesa, así que usa preguntas y haz comentarios sobre cosas que sucedan a su alrededor para llenar los espacios vacíos incómodos.[8]
Pídele que te dé detalles sobre algo que acaba de mencionar. Por ejemplo, si te dijo que se acaba de mudar, pregúntale dónde vivía diciéndole algo como “¿La ciudad donde vivías antes tenía una vida nocturna activa?”. Su respuesta te permitirá saber el tipo de actividades que le gusta hacer cuando sale.
Menciona algo interesante que suceda alrededor de ustedes. Si son estudiantes, menciona a un profesor, pregúntale si ya ha tenido alguna clase con él y después habla sobre él. Dile algo como “¿Ya has tenido alguna clase con el profesor Thompson? Es bueno, pero deja demasiadas tareas”.
6
Sé tú mismo. Tal vez te veas tentado a mentir o a comportarte como alguien que no eres para verte más genial o más seguro frente a la chica que te gusta. Sin embargo, debes recordar que, si terminan en una relación, te gustaría que se basara en la honestidad.
Si parece que no le interesas, puede ser difícil tolerarlo, pero al menos no tendrás que fingir ser alguien que no eres.
Si responde bien, sabrás que puedes ser tú mismo con ella y es un excelente lugar para empezar una relación.
7
Pregúntale cómo puedes comunicarte con ella. Si parece que no le interesas, es probable que la conversación marche bien. Aprovecha la situación preguntándole si estaría bien que la llames o le agregues en las redes sociales.[9]
Por lo general, pedir un número telefónico se ve insinuante por naturaleza, así que puede ser más fácil o más casual preguntarle si la puedes agregar en las redes sociales si no estás seguro de cuánto le interesas.
Dile algo como “¿Te importaría si te llamara algún día?”.
Si prefieres usar las redes sociales, pregúntale de forma casual si usa la plataforma de tu elección. Dile algo como “¿Usas Facebook?”. Si te dice que sí, pregúntale “¿Te importaría si te envío una solicitud de amigos?”.
Explicación:
espero que te ayude y suerte con la chica✨✨✨✨
Respuesta:
Muchas gracias por los puntos cuidate