Estos son mis sueños y proyectos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
¿Cuáles son tus sueños y proyectos ?
Explicación:
Respuesta:1) Qué objetivo quiero conseguir
Una pregunta básica y fundamental, ya que si no tienes claro el objetivo principal de tu sueño, va a ser prácticamente imposible que lo puedas alcanzar.
Una forma muy práctica a la hora de enfocar mi objetivo ha sido crear una lista donde enumerar todo lo que me gustaría hacer, en mi caso, crear estrategias social Media, gestionar y dar difusión de eventos dentro de las redes Sociales, y después darle prioridad a los puntos escritos que estuviesen relacionados, así me resulta más fácil enfocar mi mente hasta el objetivo principal, que a veces se encuentra algo oculto.
2) Cuáles son las metas a corto plazo
Después de tener claro el objetivo principal se debe organizar la línea de trabajo, con metas que se puedan alcanzar a corto plazo y que te eleven hasta tu objetivo final.
Pero para definir estas pequeñas metas, no está nada mal realizar un plan DAFO, que nos ayudará a tener una visión global de nuestro propio proyecto y del mercado.
En este post de Jose Facchin, encontrarás toda la información para crear tu propio análisis Dafo.
3) Qué recursos voy a necesitar
En este punto se tiene que detallar todos los recursos materiales, humanos, de espacio que necesitas para crear ese proyecto (ordenadores, despacho, creación de cuentas, redes sociales…).
Lo ideal, como en casi todos los pasos a seguir, es crear un listado con todos los recursos detallados.
Esta lista, es interesante que siempre la tengas a mano, porque en un principio, es bastante difícil concretar y nos irán surgiendo más recursos conforme vayamos avanzando en el proyecto.
4) Desarrollar la estrategia a seguir
Una vez realizado un análisis DAFO y concretadas las metas a corto plazo que pretendes conseguir, debes detallar un plan donde marcar cada uno de nuestros objetivos a cumplir en un plazo más largo (1 año).
Igualmente, deberán quedar claros todos los pasos que tienes que dar en ese tiempo, para llegar a cumplirlo (actividades a desarrollar, plazos para ejecutarlo…).
5) Medios para dar visibilidad a mi Marca
Hoy en día, no es necesario estar en todas las redes para conseguir la máxima visibilidad. Pero eso sí, debes estar en las redes de una forma eficaz y coherente.
Si tienes un proyecto enfocado, por ejemplo a profesionales, no vas a poner nuestros artículos en redes más juveniles como Snapchat
Tendrás primero que analizar qué medios son los mas adecuados a tus objetivos y adaptar tu contenido a cada uno de ellos.
Uno de los errores que se suelen cometer con mas frecuencia es escribir una sola publicación y compartirla por igual en todas las redes sociales. Sin adaptar su lenguaje, imágenes, etc. Eso puede llevar al fracaso tus campañas de difusión en los medios.
6) Financiación del proyecto
Muchas veces, se cierran puertas, por el planteamiento “de la falta de dinero para llevarlo a cabo”. Sí, estoy de acuerdo contigo, que gratis en esta vida no hay nada, pero no todo se consigue con dinero. Una parte igual de fundamental para poder comenzar un proyecto es el tiempo.
El esfuerzo y la dedicación a tu propia idea suple, al principio, la falta de capital que no puedas tener. Eso sí, no me refiero a dedicarle unos pocos minutos al día. Sino, a poner el alma a tu propio sueño e invertir todas las horas disponibles en él.
Otro punto que debes saber trabajar, son las campañas de Adwords, y como te he comenté en el punto anterior, las Redes Sociales. Si conoces las herramientas para crear campañas efectivas, puedes conseguir grandes resultados invirtiendo muy poco dinero.
Una de las herramientas básicas para poder crear estas campañas, a través de palabras clave, la encontramos en Google Adwords.
7) Analizar y medir los resultados
Por último, la fase más primordial de estos pasos y que nos irá marcando si nos estamos acercando a nuestro objetivo, es la medida de nuestros propios resultados.
Si llevamos un análisis diario de todo lo que realizamos, podremos comprobar en muy corto espacio de tiempo si nuestras actuaciones están funcionando o no.
Hay infinidad de herramientas hoy en día, que nos ayudan a medir los resultados de nuestras acciones, tanto para el blog, ventas, redes sociales. Solo tienes que buscar la que mejor se adapte a tus necesidades.
Explicación: