Psicología, pregunta formulada por venenciokaren30, hace 10 meses

éstos cambios afectan la percepción que los jóvenes tienen de los adultos,y de si mismo?

Respuestas a la pregunta

Contestado por mariaangelduarch
0

Respuesta:

Depende de los cambios a los que te refieras, pero, en su instancia, sí afectan la percepción de los jóvenes.

Debido a que los adultos son ese reflejo que encuentran los jóvenes donde podrán visionarse hacia un futuro mejor para de esa manera puedan estar bien consigos mismos.

Explicación:

Los modelos que ven a diario sugieren una vida fácil, permitiva, llena de placeres y sin responsabilidad. Obviamente nuestros niños imitan estos modelos. Como no hacerlo si lo ven de manera repetida y sugestiva. Casi no hay un comercial ni un aviso, hoy en día, que no incite al descontrol y a la sensualidad. Nuestra población más vulnerable, la que está en formación, imita y cae en peligrosos actos de modelamientos. Dicen que las sociedades tienen una capacidad autorreguladora y que el equilibrio no se pierde. Esto no es lo que vemos. Por el contrario, la escalada es cada vez mayor. Solo hay que ver la manera como hablan los jóvenes, su estilo agresivo para relacionarse con los demás, su manera de vestir sugestiva y su obsesión desenfrenada con la tecnología. Los cambios son evidentes y no todos esperanzadores.

Veo con preocupación creciente cómo la sociedad ha venido cambiando y cómo nuestra población joven ha asimilado estos cambios. Desafortunadamente estos cambios son negativos. Cada día el bombardeo de estímulos nocivos es cada vez mayor. La TV y los otros medios reflejan de manera exagerada y distorsionada una realidad llena de conflictos y violen La familia también ha cambiado. Ambos padres se han visto obligados a trabajar dejando a los niños cada vez más solos a merced de la televisión, el radio y el computador. La tasa de divorcio ha aumentado de manera considerable rompiendo aún más la armonía familiar. El esquema familiar, fuente de seguridad y fuerza, también cambió. La familia entonces acude al colegio para que eduque a sus hijos y lo hace de manera exigente. Le pide al colegio que asuma la dirección moral, emocional y espiritual que anteriormente brindaba la familia. La sociedad en general se encuentra debilitada asediada por problemas de toda índole. Los modelos de vida fuertes, sanos y dignos de imitar cada día, son menos. No hay liderazgo ni dirección clara para la juventud y los niños. Las soluciones parecen difíciles de encontrar pero existen. Hay que contra restar el mensaje facilista que no permite el desarrollo del auto control y la tolerancia. Se necesita más proactividad y menos temor por parte de los adultos formadores para responder y actuar a tiempo. Exprésele a su hijo su opinión sobre los correcto y lo incorrecto, no le deje hacer algo que a usted no le parece, solo porque todo el mundo lo hace. Dele responsabilidades y hágale seguimiento al cumplimiento de estas. Decida usted como padre que quiere para su hijo y sea congruente con sus acciones al educar. Hay que volver a lo básico desarrollando un frente unido entre colegio y familia y así ponernos de acuerdo dándole a nuestros hijos mensajes claves de convivencia.

Otras preguntas