Esto es de el cuento diles que no me maten pregunta ¿ que tiene que ver el dialecto del narrador y de los personajes ? Por favor ayudenme
Respuestas a la pregunta
Respuesta:Juan Rulfo (1917-1986), fue un escritor, guionista y fotógrafo mexicano altamente influyente. Es mejor conocido por dos obras literarias, una colección de cuentos duramente realistas titulada El llano en llamas, publicado en 1953, y la novela corta, Pedro Páramo, de 1955, que cuenta la historia de un hombre llamado Juan.
A los pocos años de publicación, Pedro Páramo fue reconocido como una obra maestra de América Latina y tuvo una gran influencia en la generación posterior de escritores como Gabriel García Márquez (Ver: 100 años de Soledad), Carlos Fuentes y Julio Cortázar, por nombrar algunos.
“¡Diles que no me maten!” Es una de las historias en El Llano en llamas que se centran en la vida en el México rural alrededor de la época de la Revolución Mexicana (1910 a 1920). Es la historia más popular de la colección y fue escrita en 1951. (ver: Rayuela) Una gran obra literaria.
Conoce a través de este vídeo la vida de Juan Rulfo el escrito de Diles que no me maten:
Indice De Contenido [Ocultar]
1 Resumen de Diles que no me maten
2 Análisis de Diles que no me maten
3 Personajes de Diles que no me maten
4 Argumento de Diles que no me maten
5 Tipo de narrador de Diles que no me maten
6 Contexto histórico de diles que no me maten
6.1 Diles que no me maten Película
Resumen de Diles que no me maten
Este relato esta enmarcado dentro de un realismo mágico, que es una vertiente literaria diferente a la de Las Mil y Una noche, que es de fantasía.
Esta ambientada en una época histórica de México, específicamente en la revolución mexicana de finales del siglo XIX y principios del Siglo XX, así como lo esta enmarcada la Guerra y la Paz.
Diles que no me maten, es un cuento con narración en tercera persona, que comienza con esta misma frase, pronunciada por Juvencio Nava hablando a su hijo Justino. Juvencio le ruega a su hijo que le pida al sargento que lo tiene atado a un poste que lo perdone, que le diga a su captor que atarlo y asustarlo ha sido suficiente castigo.
Explicación: