Estimados estudiantes, redactar sus propuestas de solución para construir un pais mejor si usted fuera el presidente del Perú. ¿Quién o quienes seran personal de confianza que te apoyara en esta tarea?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La pandemia de COVID-19 (coronavirus) no se parece a ninguna otra crisis sanitaria global y es la más difícil que el mundo ha enfrentado desde la Segunda Guerra Mundial. Tras propagarse por 200 países y territorios, el virus ha infectado a más de 2,5 millones de personas, provocando 170 000 muertos y empujando además a los países a una crisis económica. La pandemia ha desestabilizado la economía mundial, ha expuesto la debilidad de los sistemas de salud y ha alterado la vida de miles de millones de personas en todo el mundo. Según nuestras propias estimaciones (i), como resultado de esta crisis, por lo menos 50 millones de personas caerán en la pobreza extrema.
Cuando nos acercamos a la Semana Mundial de la Inmunización, debemos unirnos para encontrar una respuesta más eficaz al virus, financiando y desarrollando una vacuna. Quizás falten meses para lograr este objetivo, pero se espera que la disponibilidad de una vacuna ayude al mundo a superar esta crisis.
Trabajar juntos para desarrollar una vacuna
En febrero, la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI, por sus siglas en inglés) se unió al Banco Mundial y a otros asociados para crear un Grupo de Trabajo para el Desarrollo de Vacunas contra la COVID-19, centrado en el financiamiento y la fabricación de vacunas que estén disponibles en todo el mundo.
Si bien ya se han logrado algunos avances, la CEPI estima que se necesitarán USD 2000 millones en financiamiento adicional para desarrollar hasta tres vacunas en los próximos 12 a 18 meses. Este cálculo no incluye los costos de fabricación o de distribución.
Dadas las enormes consecuencias sanitarias, sociales y económicas de la pandemia, a todos nos interesa trabajar mancomunadamente y ayudar a proporcionar el financiamiento necesario. Por experiencias pasadas, sabemos que las contribuciones directas de los Gobiernos y los mecanismos de financiamiento innovadores han ayudado a recaudar fondos para vacunas. Hoy, se debería aplicar el mismo enfoque.
También apoyamos la nueva iniciativa sobre el acelerador del acceso a las herramientas contra la COVID-19 anunciada por varios de nuestros organismos asociados para acelerar el desarrollo, la producción y el acceso equitativo a los nuevos medios de diagnóstico, tratamientos y vacunas para hacer frente a la pandemia.