estereotipos de cuerpo de la década del 80 porfa
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Resumen
Este artículo aborda el concepto dispositivo fotografía de moda como una forma de mensaje y mecanismo de comunicación que se utiliza para la exhibición y publicación del atavío. Este tipo de imágenes que se posicionan en los espacios públicos influyen en la sociedad, interceptan al transeúnte con un discurso impositivo que educa de manera informal en temas de apreciación e interpretación de la belleza física, que llegan a derivar en enfermedades como la anorexia o bulimia en los adolescentes por intentar seguir los estereotipos establecidos por la moda. La comunicación fotográfica de moda fabrica mensajes idealizantes para los diferentes grupos sociales; sectoriza y divide a la sociedad por etnia, clase social, gueto, género, edad y establece iconográficamente quiénes son mejores que otros; homogeneiza y discrimina a todos aquellos que no entren en las descripciones de los ideales prototípicos de hombre y mujer. Se concluye que una posible solución sería aprender a interpretar, describir y criticar este tipo de imágenes, ya que siempre intentan transformarnos en algo que no somos, porque se exhiben a través de personas que se presentan aparentemente como mejores que nosotros.
palabra clave : cuerpo vestido; dispositivo fotografía; educación; formación social; fotografía de moda
En esta década, la silueta en forma de reloj lo era todo. Las mujeres de la época usaban corsets apretados (cuya tendencia está regresando) para hacer que su cintura luciera lo más pequeña posible, pero, si además tenían los hombros caídos y el cuello largo, eran consideradas espectaculares. El término Gibson Girl surgió a partir del famoso ilustrador de la época, Charles Gibson.