Estén preparados y vigilando, porque no saben cuándo llegará ese momento. Cuando un hombre va al extranjero y deja su casa, entrega responsabilidades a sus sirvientes, cada cual recibe su tarea, y al portero le exige que esté vigilante. Lo mismo ustedes: estén vigilantes, porque no saben cuándo regresará el dueño de casa, si al atardecer, a medianoche, al canto del gallo o de madrugada; no sea que llegue de repente y los encuentre dormidos. Lo que les digo a ustedes se lo digo a todos: Estén despiertos.
Marcos 13, 33-37
* Responden del texto bíblico:
a) ¿Quién es el dueño de la casa?
b) ¿Qué significa “estar despiertos” para esperar al Señor?
'SI NO SABEN NO RESPONDAN'
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Hola!!!
Este texto bíblico es muy importante, digamos que es el que más me gusta.
Primero las preguntas:
a) ¿Quién es el dueño de la casa?
Bueno el nos habla de un Señor en general, para nosotros entendamos, pero lo que nos está tratando de de sin nuestro Señor, es que el vendrá a este mundo, y debemos estar alertas a ello. Como sabrás él es creador de este mundo maravilloso, y el puede venir cuando el quiera, pero el esperara hasta que llegué el momento justo.
b) ¿Qué significa “estar despiertos” para esperar al Señor?
Nos trata de decir que estemos alertas a a llegada del Señor, y no el sentido que lo esperemos despiertos todas noches, si no que tu corazón este lleno de amor y cariño, sin ningún tipo de rencor o odio. Eso es lo quiere decir, nuestra mente y alma debe estar completamente libre, para entregárselo a Dios.