Este Manual nace de los acuerdos a los que la comunidad escolar ha llegado para orientar los principios formativos y administrativos que rigen a la institución, fundamen- tados en valores como el diálogo, la equidad, el respeto y la tolerancia, por lo que debe ser respetado y acatado por quienes conviven en la institución. Además, allí están especificadas las sanciones para las personas que incu- rran en faltas que alteren la convivencia o perjudiquen las libertades de los demás. Esta normatividad frente a las sanciones debe estar sujeta al derecho consagrado en la Constitución conocido como el debido proceso, el cual vela por el respeto de los derechos fundamentales de los implicados en asuntos disciplinarios. ¿que se debe tener en cuenta al cambiar el manual de convivencia?
Respuestas a la pregunta
Contestado por
0
Algunas de las cosas que se deben tener en cuenta al cambiar el manual de convivencia son: los principios formativos y administrativos de la institución, los valores que rigen la convivencia, las sanciones para las personas que cometan faltas y el derecho al debido proceso.
En cuanto a los principios formativos y administrativos, es importante que sean claros y concisos para que todos los miembros de la comunidad escolar los entiendan y los respeten. Los valores que rigen la convivencia deben ser aquellos que promueven el diálogo, la equidad, el respeto y la tolerancia. Las sanciones que se establezcan deben ser proporcionales a la falta cometida y de acuerdo con el derecho al debido proceso.
Otras preguntas