estas viviendo como una oveja sin pastor?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Podría ser que sí
Explicación:
por que Dios es nuestro pastor, y cuando nos referimos a 'una oveja sin pastor' estamos refiriéndonos a que estamos perdidas en el mundo por el pecado, 'pastor' quiere decir un guía, si no estamos con Dios no tendremos a quien nos guíe en el camino del bien...
Respuesta:
Dios insiste en que debe reunir a su rebaño que anda disperso y les echa en cara a los pastores que no lo cuidaban y dejaban que se perdieran las ovejas: “Yo les tomaré en cuenta, por la maldad de sus acciones, oráculo del Señor- Yo mismo reuniré el resto de mis ovejas de todos los países adonde las expulsé, y las volveré a traer a su redil, para que crezcan y se multipliquen. ¿Qué estamos haciendo hoy nosotros con nuestro rebaño, para estar tan dispersos, y a merced de los “mercaderes del templo”?
Pienso que el Señor también nos está hablando hoy a nosotros. ¿Qué estamos haciendo con todo lo que Él nos ha dado?
El salmo de hoy, es el del buen pastor, y es también muy claro. Vemos, que cuando tenemos al Señor, nada nos falta y no estamos andando como ovejas sin pastor. Él es nuestro pastor y nos conoce por nuestro nombre. Es un Salmo bellísimo y reconfortante, en el tiempo que nos ha tocado vivir.
San Pablo insiste en lo mismo, y les dice a los de Éfeso que cuando se tiene a Cristo los que estaban lejos ahora están cerca. San Marcos, en el Evangelio de hoy, nos muestra cómo el Señor nos habla de la pena que Él siente en ver tantas ovejas sin pastor. ¿Qué está pasando con los padres de familia, hoy? ¿Estamos “guardando” nuestro rebaño, o se lo estamos entregando a los asalariados? La comodidad e irresponsabilidad de muchos padres deja mucho que desear, y después dicen que eso de los hijos, es suerte. Los padres de hoy, ¿les están enseñando a sus hijos los valores, el sentido de la vida, la verdadera actitud frente a los demás, o estamos simplemente vegetando y observando el panorama, diciendo ¡qué tan mal está la cosa! Hoy se celebra el día de Santa María Magdalena, quien también andaba como oveja sin pastor, hasta que se encontró con Jesús, y enderezó su camino. Oh Señor, ayúdame a centrarme solo en ti, para que tanto yo como mi familia, caminemos firmes como ovejas que conocemos quién es nuestro pastor. ¡Amén!
Explicación:
Saque lo mas importante espero que te ayude amiga/o