Religión, pregunta formulada por NataliapR, hace 1 mes

estas de acuerdo cuando se dice que la mujer es el sexo débil, por que? ​

Respuestas a la pregunta

Contestado por rociotapiquen321
1

Respuesta:

No por que la mujer estar preparada para cualquier situación q le imponga la vida


luismiguelcantos408: No existe un sexo débil. Sin embargo, a través de la educación y de la crianza, a las mujeres se les ha permitido expresar con facilidad sensaciones y sentimientos como el llanto, la tristeza, el dolor, la ternura, cuyas manifestaciones han sido interpretadas como debilidad. No ha ocurrido igual con los hombres a quienes se les ha restringido esa posibilidad. Esta frase ha sido utilizada por personas machistas para subestimar la inteligencia y vulnerar los derechos de las mujeres.
Contestado por marce5121943
0

Respuesta:

No

Desde tiempo atrás ser mujer siempre ha sido asociado con maternidad, cuidado del hogar y crianza de los hijos. Hoy, las mujeres somos agredidas por ser consideradas el sexo débil debido a la representación que de la mujer se ha hecho los medios de comunicación, la sociedad, la escuela y los hogares.

Las marcas comerciales han cosificado el cuerpo femenino para fines económicos, pues nuestro cuerpo se ha convertido en un producto, peor aún, en un producto sexual. La violencia se ejerce de muchas maneras, a veces no se presenta como un insulto, sino como un cumplido.

La sociedad está dividida en dos grupos con características complementarias y contrapuestas: los hombres como racionales, potentes, fuertes, valientes, estables, claros y seguros, mientras que las mujeres como emocionales, débiles, miedosas, inestables, retorcidas e inseguras, pero sobre todo “bonitas”. Las mujeres son el sexo bello, la decoración u objeto en contraposición al sujeto (hombre).

“Ellas son un cuerpo mientras los hombres son una mente”. Una ojeada a los anuncios nos muestra una clara utilización del cuerpo femenino como reclamo erótico, mujeres reducidas a traseros, piernas esbeltas, vientres planos o labios entreabiertos que saborean un producto con cara de placer sexual. Esos anuncios están dirigidos al público masculino heterosexual, también al femenino heterosexual que proyecta una imagen ideal de sí mismas vistas desde ojos masculinos. Las mujeres no buscan su propio ideal de persona, sino que quieren ser lo que los hombres quieren que sean.

Denominar débil a la mujer en nuestra nueva era, es un anacronismo: pudiérase admitir este injurioso dictado en aquellas épocas en que la fuerza bruta era el todo; en aquellas épocas de piedra, en aquel siglo de hierro en que se concedía el imperio de la razón al que ostentaba colosales fuerzas; mas hoy quedan abolidos los derechos del fuerte, para dar paso a los derechos del que tiene razón. Guiadas por la antorcha de la razón, nos alistamos en las filas de la justicia, enarbolando la bandera de la verdad para pedir lo que legítimamente nos pertenece, no tolerando ser clasificadas a vuestro antojo que obedece al egoísmo, móvil siempre de vuestras acciones.

El hombre ha demostrado constantemente una tendencia poco delicada; el deseo mezquino de rebajar a la mujer convirtiéndola en ser pasivo, en maniquí, en criatura nula y ciega, incapaz de caminar al lado suyo por los mundos elevados de la ilustración y la inteligencia.

y supongo que debemos cambiar esa ideología ya que nosotras valemos igual que los hombres.

Otras preguntas