estamos viendo humor literatura) pregunta que variantes del humor predominan en el cuento ella dijo de fontanarrosa usen citas textuales el cuento
Respuestas a la pregunta
Ella dijo, es un cuento perteneciente al libro de cuentos La mesa de los Galanes del humorista gráfico y escritor argentino Roberto Alfredo “el Negro” Fontanarrosa, más conocido como "el negro” Fontarrosa.
Las variantes del humor que predominan en el cuento Ella dijo de Fontanarrosa son:
Humor negro, trata de reírse de lo que regularmente causaría lástima, ternura o compasión, es del todo legítimo para aprender a reír de cualquier cosa, para desdramatizar la vida e inclusive puede ser terapeuta.
Humor absurdo: es el que juega con palabras, conceptos, escenarios, hechos o cualidades, rompe la lógica que asombra y perturba con algo que no concierne al pensamiento o al proceder lógico y normal, suele ser ingenioso, y exige cierta preparación para captarlo.
Humor local: atado y limitado a un determinado argumento espacial y sociocultural, el material humorístico nace de situaciones, anécdotas, hechos o dichos que han tenido lugar en ese contexto, no tendría sentido fuera de él; requiere de una complicidad específica, a quienes saben a qué se hace referencia con ese humor.
Humor universal: humor sin límites ni barreras para ser comprendido y gozado en los más diversos contextos y momentos, “exportable” y de eficacia permanente.
Ejemplos:
“Vamos a ver, vamos a ver, vamos a pasar todo de vuelta para no caer en contradicciones ni en engaños ni nada de eso. Vamos por parte, arrancando desde el comienzo, desde el principio. Ella estaba parada en la esquina. Muy bien. …”
“…Hay que considerar que me ve siempre en el club y hay que dejar en claro que yo me desvié bien desviado de mi recorrido habitual solo para encontrarla….Yo fui allí con la peor de mis intenciones, viejo lobo en celo en época de cacería…”
“Entonces yo me acerco, la encaro — porque la verdad de la milanesa es que yo la encaré bien encarada, como se debe hacer— yo la encaré y le dije "Hola qué tal". Hasta ahí va bien…”
“…Más bien se tiró el lance de que yo pasara por al lado y no le dirigiera la palabra O, por ahí, es distraída, ahí está el punto…”