¿Estamos a la as puertas de un gobierno mundial? ¿Por qué?
. ¿La globalización es una nueva forma de colonización? ¿Por qué?
aiudaaa doy coronita
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Estamos a las puertas de un gobierno mundial
La pandemia supone la profundización de la decadencia y crisis del sistema que, en el tiempo corto, habría comenzado en 2008, y en el largo se extiende desde la revolución mundial de 1968. Entramos en un período de caos del sistema-mundo, que es la condición previa para la formación de un nuevo orden global.
En efecto, las principales tendencias en curso —militarización, declive hegemónico de Estados Unidos y ascenso de Asia Pacífico, fin de la globalización neoliberal, reforzamiento de los Estados y auge de las ultraderechas— son procesos de largo aliento que se aceleran en esta coyuntura.
Por que la pandemia Esta llegando hacer un problema de Crisis
LA GLOBALIZACION ES UNA NUEVA FORMA DE COLONIZACION
Hoy día oímos hablar o leemos artículos acerca de la globalización y de la existencia de grupos antiglobalización. Pero, realmente, ¿qué es y en qué consiste este proceso? ¿Sabemos qué repercusiones tiene en nuestra vida cotidiana? ¿Asegura la existencia de grupos antiglobalización el continuo desarrollo de la propia globalización?
En mi opinión, el común de los mortales asocia este proceso a la posibilidad de encontrar los mismos productos en cualquier parte del mundo, a poder estar comunicado mediante nuevas tecnologías (Internet, telefonía móvil) desde cualquier punto del globo terráqueo, a poder utilizar sus tarjetas de crédito sin restricciones de lugar.
Me temo que todo este proceso no es más que una colonización por parte de empresas multinacionales. Han conseguido el embalaje adecuado, la legitimidad a sus operaciones comerciales, bajo el beneplácito de la mayoría de los Gobiernos. No representa más que un cambio de forma de actuación de las mismas, que no de fondo u objetivos comerciales.
Cada día les es menos necesario implantar dictaduras, derribar democracias, han conseguido instaurar un sistema, en apariencia más inocuo, para colocar sus productos.
Este nuevo sistema está aprovechando una clase de ciudadanos que, dado su bienestar económico, utiliza Internet y es usuario masivo de productos procedentes de la manufactura multinacional.
De este modo el sistema no hace más que acrecentar las diferencias económicas en la sociedad en la que vivimos; o estás en el tren de la globalización o vete preparándote para la indigencia, siendo la diferencia tan sutil como un hilo extremadamente fino.
Explicación: