estado emocional del enojo como afecta en nuestra familia
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
INVESTIGACIÓN
16 DE NOVIEMBRE DE 2015
¿Sufre mi familia un problema de ira?
¿Sufre mi familia un problema de ira?
GETTY/CATHERINE YEULET
MADRID, 16 Nov. (INFOSALUS) -
El efecto de la ira en las familias suele ser aparente en la forma en la que los miembros se relacionan entre sí. Las primeras experiencias en la comunicación y la relación con los otros se producen dentro de la familia. Los patrones de la ira en las relaciones se toman y recrean en las relaciones posteriores fuera de la familia.
Según explican en el sitio web de la Asociación Americana de Terapia de Pareja y Familiar la ira es uno de los patrones negativos más comunes en las relaciones y tiene su raíz en las relaciones inseguras cuando la comunicación abierta está ausente y la emoción del amor se 'entierra' en años de resentimiento. Existe una desesperanza típica en el presente y la duda sobre el futuro en esas relaciones.
CONSEJOS PARA CONTROLAR LA IRA
Los especialistas de la asociación de terapeutas estadounidenses presenta desde su web algunos consejos sobre cómo limitar las interacciones que producen ira en las relaciones:
1. Cuando sientas ira hacia otra persona, comienza con una comprobación interna sobre tu propio estado emocional. Pregúntate a ti mismo por qué te sientes así
.2. Antes de sentirte atacado o herido, haz un intento de proporcionar a los otros el beneficio de la duda, en especial si no tienes nada que perder al hacerlo.
3. Pregúntate a ti mismo si tienes suposiciones legítimas sobre las intenciones de los otros.
4. Mantén abiertas las líneas de comunicación. Cuando sientes que el resentimiento va creciendo, intenta escribir en un diario tus sentimientos y entonces comparte tus pensamientos con el ser querido.