Estadística: ¿Qué es y para qué sirve?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Estadística, la clave para entender nuestro entorno
La estadística surge de la necesidad de analizar y resumir la información, la infinitud de datos que nos rodean, para poder comprenderla y utilizarla. Es un área de las matemáticas pero encuentra su aplicación en muchas otras áreas de conocimiento: medicina, juego, economía doméstica, ecología… De tal modo, podría ser considerada una competencia transversal al desarrollo de muchas materias ya que es una herramienta para la interpretación del propio entorno del niño.
Explicación:
La estadística es una herramienta de estudio de un colectivo. Para ello emplea un método (estadístico) y tiene como objeto establecer predicciones de cambio en relación a un futuro incierto.
Así, en Smartick planteamos diferentes ejercicios que muestran realidades cercanas al niño que le permitan comprender la importancia de esta ciencia en la vida cotidiana. Es por ello que, en su nivel inicial, está altamente vinculada al desarrollo del léxico.
Primero tratamos los conceptos de:
Nunca / Imposible
A veces / Posible
Siempre / Seguro
Para luego ir secuenciando, con apoyo gráfico, los niveles de probabilidad: más probable, menos probable, muy probable, poco probable…
SALUDOS :)