Historia, pregunta formulada por jimenaalexandravilla, hace 18 horas

ESTABLECE UN PACTO CON DIOS. ES NOMBRADO PADRE DE LAS NACIONES. A. JONÁS B.-JUDÁ C.-HEBREO D.-ABRAHAM​

Respuestas a la pregunta

Contestado por adrianaortegachoque
0

Respuesta:

D.- Abraham

Explicación:

espero ayude:)

Contestado por bicecream878
0

Respuesta:GÉNESIS 15 – DIOS CONFIRMA EL PACTO CON ABRAM

A. Dios habla a los temores y dudas de Abram con una promesa.

1. (Génesis 15:1) La palabra del Señor viene a Abram en una visión.

Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande.

a. Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram: ¿Como viene la palabra de Jehová a nosotros? En la Biblia, sucedió de muchas diferentes maneras: Por una apariencia de Dios, por una voz audible, por visiones o sueños, por el ministerio de ángeles, por la obra del Espíritu de Dios en la mente de la persona, por el avivamiento de un pasaje de las escrituras en nuestras corazones, o por el ministerio de un profeta o predicador.

b. No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande: Había una razón muy buena para que Dios dijera eso. Porque Abram acababa de derrotar un gran ejército, de una confederación de 5 reyes, él tenía porque preocuparse por su seguridad. Se esperaría un ataque de revancha.

c. Tu escudo…tu galardón: Abram necesitaba un escudo porque esperaba ser atacado. Necesitaba un galardón porque acababa de rechazar un gran galardón del rey de Sodoma.

i. Dios está mostrando a Abram que aunque el había sacrificado por causa del Señor, no perderá por ello. Dios lo recompensaría de más por lo que Abram había renunciado por Jehová.

ii. Dios sabe como suplir nuestras necesidades. Cuando necesitamos un escudo o un galardón, él llega a ser esas cosas para nosotros.

d. No temas: Así que Dios dijo esto a Abram porque tuvo miedo, y con buena razón. Pero ahora Dios le va a dar una razón para dejar de temer. Dios nunca nos dice No temas sin darnos una razón para dejar de temer.

2. (Génesis 15:2-3) Abram expresa sus dudas con sinceridad.

Y respondió Abram: Señor Jehová, ¿qué me darás, siendo así que ando sin hijo, y el mayordomo de mi casa es ese damasceno Eliezer? Dijo también Abram: Mira que no me has dado prole, y he aquí que será mi heredero un esclavo nacido en mi casa.

a. Señor Jehová, ¿qué me darás?: Aunque seguramente Abram apreciaba la promesa de Dios, a la vez, de cierta manera, le pareció sin valor. Fue como si Abram dijera: “¿De que me ayuda que seas mi escudo y mi galardón? ¡La única cosa que he anhelado es un hijo! ¿Dónde está la descendencia que me prometiste?”

i. Es casi como si Abram dijera: “Jehová, me has dado muchas cosas, y ahora me prometes más, y prometes protegerme. ¿Pero de que sirve, si no tengo a quien heredarlo? ¡Quiero el hijo que me prometiste!”

ii. Ese damasceno Eliezer: Era el siervo principal de Abram, su mano derecha. Era un buen hombre, pero no era hijo de Abram.

b. Mira que no me has dado prole: La sinceridad sin miedo que Abram tuvo ante Jehová es digno de imitar. En vez de enfrascarse en sus sentimientos, los expresó a Jehová.

c. No me has dado prole: ¿La pregunta de Abram significa que dudó de Dios? Sí. Pero hay una diferencia entre una duda que niega la promesa de Dios, y una duda que desea la promesa de Dios. Abram quiere creer y está viendo a Dios para que le fortalezca en su fe.

3. (Génesis 15:4-5) Dios habla a las dudas de Abram con una promesa.

Luego vino a él palabra de Jehová, diciendo: No te heredará éste, sino un hijo tuyo será el que te heredará. Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia.

a. No te heredará éste: Dios recuerda a Abram de la promesa escrita por primera vez en Génesis 12:2 y 13:15-16. Dios hace esto porque sabe cuanto necesitamos estar recordados.

b. Un hijo tuyo será el que te heredará: Muchas veces, Dios declara una promesa con tanta seguridad que creemos que se cumplirá de inmediato, pero, en este caso, todavía faltaba 15 años para el cumplimiento de la promesa.

i. Con razón el escritor a los Hebreos dice: Pero deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el fin, para plena certeza de la esperanza, a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas. (Hebreos 6:11-12)

c. Un hijo tuyo: Dios explicó exactamente lo que quiso decir, en su promesa a Abram. Significaba que no sería un descendiente espiritual que iba a heredar la promesa (como Eliezer), sino un descendiente que saldría su propio cuerpo, un descendiente de su propia sangre y de su propia carne. Esto era necesario porque, a veces, malinterpretamos las promesas de Dios

Explicación:

Otras preguntas