establece las diferencias entre los tipos o clase de suelos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
A menudo nos encontramos con que nuestros clientes no tienen claro el tipo de suelo en que se ubican sus propiedades; es frecuente que exista confusión entre una parcela que es edificable y una urbana, o que la gente piense que el suelo no urbanizable es aquel en el que no se puede construir.
Vamos a tratar de definir, en términos generales, los distintos tipos de suelo que existen y qué se puede hacer en cada uno de ellos.
El suelo se clasifica, a efectos urbanísticos, en tres grandes grupos: suelo urbano, suelo urbanizable y suelo no urbanizable (conocido muchas veces por los usuarios como suelo rústico) El suelo urbano es el que el planeamiento general del municipio determina como tal, bien porque cuenta con todos los servicios y dotaciones necesarios (acceso rodado, red de abastecimiento y evacuación de aguas y suministro de energía eléctrica), bien porque se encuentra consolidado en su mayor parte por la edificación. Así mismo se considera suelo urbano aquel que ha sido desarrollado y urbanizado conforme a lo determinado por el planeamiento.