establece diferencia entre
presion de vapor y presion osmotica
coloide y solucion
movimiento brownian y efecto tyndall
Respuestas a la pregunta
La presión de vapor se da por la presión que ejerce este componente sobre una fase solida o liquida a cierta temperatura, la presión coloidosmotica se da por el arrastre de agua que ejercen ciertos solutos, los movimientos brownianos ejercen presión debido a la alta velocidad y choques entre partículas.
El efecto Tyndall es el efecto que se da al aplicar luz a un coloide y se pueden ver la partículas inmersas.
Establece diferencias entre:
a) Presión de vapor y presión osmótica.
La presión de vapor es la contribución a la presión del sistema que hace el vapor o la fase gaseosa de un sólido o líquido un componente sobre la fase líquida del sistema, mientras que la presión osmótica hace referencia la presión que hay que ejercer para parar (o revertir) el proceso de ósmosis cuando se ponen en contacto disoluciones con distintas concentraciones a través de un membrana semipermeable.
b) Coloide y solución.
Un coloide es una mezcla heterogénea y suele estar formada por una fase fluida y otra sólida o líquida que se dispersa en la primera. La disolución, por contra, es una mezcla homogénea en la que no es posible distinguir fases o componentes de la misma.
c) Movimiento browniano y efecto Tyndall.
El movimiento browniano es el movimiento aleatorio que tienen las partículas que componen un medio fluido, mientras que el efecto Tyndall hace referencia a la dispersión que sufre la luz como consecuencia de atravesar y reflejarse en las partículas sólidas o líquidas que están dispersas en la mezcla.
d) Fase dispersa y fase dispersante.
La fase dispersante es aquella que es mayoritaria en una mezcla heterogénea y en la que se encuentran las partículas de la fase dispersada.
e) Presión osmótica y diálisis.
En la ósmosis lo que atraviesa la membrana son las partículas de disolvente, de manera que se igualan las concentraciones de las disoluciones puestas en contacto. En la diálisis se hacen pasar algunos de los componentes de una mezcla por una membrana para separarlos del resto de la disolución.