Estaba dividida en estados, los cuales cada uno tenía su propio gobierno, la mayoría bajo el dominio del imperio Austro-húngaro. *
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Italia o la península itálica estaba dividida en varios estados, los cuales cada uno tenía su propio gobierno, la mayoría bajo el dominio del imperio Austro-húngaro.
Durante buena parte del siglo XIX se llevo a cabo un proceso de unificación de los estados italianos, lo que implico una serie de conflictos bélicos. Por buena parte de su historia Italia estuvo divida en una suerte de ciudades-estados. Estos compartían ciertos aspectos culturales y religiosos, pero que eran relativamente independientes entre sí.
Los defensores de la causa de unificación italiana tuvieron que enfrentarse al imperio austro-húngaro, ya que este estado tenía bajo su control una serie de regiones italianas. La unificación terminaría con la toma de la ciudad de Roma.
Otro país que se enfrentó a los austro-húngaros en su proceso de unificación, y quien también estaba dividió en un grupo de estados pequeños, fue Alemania.
Explicación: