Esta es una oportunidad que nos permite reflexionar con nuestras familias sobre la importancia de la participación democrática, el respeto a la diversidad de culturas, las formas de organización, entre otros.
Sin embargo, observamos en nuestras comunidades, y a través de los medios de comunicación, que muchas ciudadanas y ciudadanos no tienen interés por la participación activa y democrática en el día a día, ni en las elecciones que se desarrollan cada cierto tiempo para elegir a nuestros representantes.
RESPONDEMOS:
6. ¿Cuál es el principal problema que se presenta en esta situación?
7. ¿Qué hay de común con lo que pasa en nuestra comunidad?
8. Ante esta situación, ¿las y los adolescentes deberíamos promover en nuestra familia y comunidad la participación democrática y la convivencia en la diversidad para contribuir con la mejora de la sociedad?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
¿Cuál es el principal problema que se presenta en esta situación?
Que a la mayoría de las personas no les importa la participación democrática.
¿Qué hay de común con lo que pasa en nuestra comunidad?
Que en estás elecciones generales, a la mayoría ya no les interesa, porque las opciones son las mismas. No hay opción correcta o conveniente.
Ante esta situación, ¿las y los adolescentes deberíamos promover en nuestra familia y comunidad la participación democrática y la convivencia en la diversidad para contribuir con la mejora de la sociedad?
Pues nada, no podemos hacer nada ya que eso es problemas de los mayores, no nos incumbe, si los adultos no esuchan ni les importa las descomposiciones democráticas, entonces imagínate si los adolescentes intervienen. No sirve de nada interferir en problemas así
Explicación:
concuerdo con la primera respuesta