esquema de Oceanía con los países que la conforman
Respuestas a la pregunta
Respuesta:hola es pero que estés bien
Explicación:Te explicamos todo sobre Oceanía, su clima, flora, fauna y otras características de este continente. Además, sus países y relieve.
¿Qué es Oceanía?
Oceanía es un continente insular y el más pequeño del planeta Tierra, con una superficie de 8.500.000 kilómetros cuadrados, que representa un 6% de la masa de tierra del planeta. Comprende más de 10 mil islas ubicadas en el océano Pacífico central y sur, entre Asia y América. No forman parte del continente las islas de Indonesia, Taiwán y Filipinas, que pertenecen a Asia.
El continente se divide en cuatro partes:
Australasia. Conformado por las naciones predominantes de Australia, Nueva Zelanda y Nueva Guinea.
Melanesia. Se extiende desde Nueva Guinea hasta el mar de Arafura.
Micronesia. Compuesta por miles de islas pequeñas.
Polinesia. Compuesta por islas del océano Pacífico central y meridional, como Hawai.
La denominación del continente genera confusión porque en los países de habla hispana se lo llama “Oceanía” y en los países de habla inglesa se lo llama “Australia” (por el país predominante del continente).
En 1975 el biólogo húngaro Miklos Udvardy identificó a las “regiones biogeográficas” del planeta, es decir, a los territorios de gran extensión que son representativos de una unidad ecológica (bioma) en el que las plantas y los animales se desarrollan en cierto aislamiento durante largos períodos de tiempo.
Se estima que Oceanía tiene una población de 42 millones de habitantes, que se concentran en ciudades a lo largo de las costas del sur y del este, como Melbourne, Adelaida, Wellington y Sídney. En el continente se hablan más de 1.500 lenguas, entre las principales, inglés, francés, hindi y tok isin (idioma criollo con base léxica inglesa que se habla en Papùa Nueva Guinea).
La religión protestante es la que predomina y representa a un 42% de la población. Sin embargo, la cultura indígena y la influencia colonial han generado un gran impacto en los movimientos religiosos por lo que aún se mantienen más de siete religiones distintas.