Esquema clasificación de las plantas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las plantas se clasifican en: plantas sin flor y plantas con flor. Plantas sin flor: son aquéllas que no producen flor, por ejemplo, helechos, colas de caballo, musgos, pinos, abetos y cipreses (se dividen en briofitas, pteridofitas y gimnospermas). ... Por ejemplo, encinos, manzanos, orquídeas (se llaman angiospermas)
Respuesta:
1- Clasificación de las plantas
La clasificación de las plantas tiene distintas formas debido a la enorme variedad de estas.
Tomaremos la clasificación de las plantas basada en dos aspectos:
Según su tamaño:
- Árboles
- Arbustos
- Plantas herbáceas
Según su forma de reproducirse:
- Plantas sin flor: musgos, helechos
- Plantas con flor: gimnospermas, angiospermas
1.1.Según su tamaño
Según su tamaño y la rigidez de su tallo y ramas, las plantas pueden clasificarse en árboles, arbustos y plantas herbáceas.
a. Árboles
Son las plantas de mayor tamaño. Hay de variadas formas y tamaños. Poseen un único tallo, duro y leñoso. Hay árboles de hojas caducas, las pierden en invierno para evitar el congelamiento. Y los hay de hoja perenne, que renuevan sus hojas a lo largo del año, sin perderlas en invierno, por ejemplo el pino. Pueden ser muy longevos.
b. Arbustos
Son vegetales más pequeños que los árboles. Sus ramas nacen desde el suelo. Poseen varios tallos, algunos leñosos y otros no. Pueden ser de hoja caduca o perenne. Hay una gran variedad de especies. Tienen una vida media.
c. Plantas herbáceas
Son pequeñas plantas que sobresalen apenas del suelo. Su tallo es blando y flexible. En general son de corta vida. Las herbáceas son cultivadas por el hombre con diversos fines, como alimento o adorno.
1.2. Según su forma de reproducirse
Explicación:
Su forma de reproducción es mediante esporas. Las más conocidas son los musgos, helechos y algas. Son los vegetales más antiguos, necesitan mucha humedad, pues sus esporas deben reproducirse en el agua.