Esplicacion del COVID (19)
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
No existe medicamento que cure los coronavirus, solo para aliviar los síntomas que generan. El virus que causa COVID-19 es muy nuevo, y no hay vacuna. En la mayor parte de los casos, la enfermedad no es grave y el cuerpo la controla en alrededor de dos semanas.
Todo empezó cuando, el 8 de diciembre, un paciente de Wuhan (Hubei, China) fue diagnosticado con una neumonía atípica de causa desconocida. Mostraba fiebre, tos seca, dificultad para respirar y su radiografía revelaba un proceso inflamatorio en los pulmones. El 31 de diciembre, China comunicó que había nuevos casos de esta enfermedad al resto del mundo, y, en ese momento, los engranajes sanitarios de decenas de países se pusieron en marcha.
En apenas una semana, el 9 de enero de 2020, se identificó el agente causante del brote. Era una cepa de coronavirus nunca vista en humanos que recibió el nombre de “nuevo coronavirus”, o para ser más preciso “2019-nCoV”. Tan solo dos días después, había muerto la primera persona infectada por el nuevo coronavirus.
Por suerte, el 9 de enero los científicos consiguieron secuenciar el ARN del coronavirus, la molécula que en estos microorganismos cumple las funciones del ADN. Habían conseguido desvelar el orden en el que se encuentran las bases nitrogenadas que componen su ARN, los bloques que guardan la información necesaria para construir y hacer funcionar al virus, esas cuatro moléculas a las que denominamos por letras: A de Adenina, G de Guanina, C de Citosina y U de Uracilo. Teníamos los planos del enemigo.
Explicación: