esplica que relación tienen las ortografía y la gramitica
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La gramática y la ortografía son dos aspectos imprescindibles para asegurar textos de excelente calidad. ¿Por qué? Porque la gramática estudia las diversas formas en que se puede organizar una oración, mientras que la ortografía establece determinadas normas para escribir correctamente.
Explicación:
La relación entre la ortografía y la gramática se relaciona con el significado y el contexto de las palabras. Las reglas estructurales establecidas de la gramática son particularmente importantes con respecto al uso de homónimos y homógrafos, que son palabras con sonidos hablados idénticos o casi idénticos pero con diferentes grafías. Las frases gramaticalmente correctas pero que incluyen una palabra mal escrita pueden terminar con significados completamente alterados. Otros errores comunes en el lenguaje escrito incluyen formas posesivas incorrectas, contracciones y elecciones de preposición. La ortografía y la gramática suelen ser los primeros indicios de la credibilidad, la autoridad y el nivel de educación de los escritores, y el uso adecuado de ambos es esencial para que cualquier tipo de comunicación escrita sea eficaz.
Muchos idiomas tienen algunas discrepancias relacionadas con palabras que suenan igual cuando se hablan pero que se escriben de manera muy diferente. Estas variaciones en la ortografía alteran el significado de estas palabras y, por lo tanto, no permiten que sean intercambiables en la composición escrita. Las palabras «afectar» y «efecto» tienen pronunciaciones habladas casi idénticas, por ejemplo. «Afecto» se clasifica como un verbo, mientras que «efecto» normalmente se designa como un sustantivo, y estas palabras son ejemplos de homógrafos. Un error común de escritura en ortografía y gramática implica cambiar una de estas palabras por la otra y crear una frase u oración gramaticalmente incorrecta.
Las conexiones entre la ortografía de una palabra y su sonido se exploran en un área de la lingüística conocida como fonología. La sintaxis se refiere a las reglas específicas que dictan cómo se puede organizar un grupo de palabras en una oración correcta. Escuchar una oración hablada que suena precisa a veces puede generar confusión cuando la misma oración se escribe con ortografía y gramática inconsistentes. Los cursos de introducción a la composición a menudo incluyen demostraciones de cómo la fonología y la sintaxis deben aplicarse simultáneamente para crear un trabajo escrito que no contenga homógrafos u homónimos fuera de lugar.
La ortografía y la gramática están estrechamente relacionadas a través de la morfología, que es una forma sistemática de examinar los elementos que dan significado al lenguaje. Estos elementos incluyen tanto las palabras como los modificadores gramaticales que los cambian según lo dictan las reglas de estructura de la oración. Los errores de ortografía pueden resultar de un apóstrofe colocado incorrectamente al escribir posesivos singulares o plurales. Una palabra que está destinada a estar en forma singular puede convertirse accidentalmente en un posesivo plural cuando el apóstrofe sigue a la «s» en lugar de precederla. El mismo principio se aplica a los errores escritos en las contracciones que, por lo general, pueden generar confusión en el lector; un ejemplo podría ser «no» en lugar de «no».