Historia, pregunta formulada por gabsmrf, hace 10 meses

espero que puedan ayudarle con mi tarea, debo hacer un resumen del tercer capitulo (Elena) de la versión de la Iliada de Alessandro Baricco​

Respuestas a la pregunta

Contestado por jaimespuyenestrellae
0

Un día vino aquí en embajada, junto a Menelao, para discutir sobre tu suerte. Menelao hablaba velozmente, con pocas palabras, muy claras. Paris y Menelao con sus largas lanzas se batirán por Helena. Si, por el contrario, es Menelao quien mata a Paris, los toyanos nos entregarán a Helena con todos sus bienes, y pagarán a los argivos un precio tan elevado que será recordado durante generaciones y generaciones.

« Porque no tengo ánimo para ver a mi hijo Paris batiéndose, aquí, con el feroz Menelao.» Azuzó a los caballos, él mismo, y se marchó de allí. Y la suerte escogió a Paris. Frente a él, Menelao, mi primer esposo, acabó de colocarse las armas. Paris arrojar su larga lanza.

Menelao, pero el bronce no se partió, y la lanza se rompió y cayó al suelo. Entonces Menelao a su vez levantó la lanza y la arrojó con enorme fuerza contra Paris. Acertó de lleno en el escudo y la punta mortal lo partió, y fue a clavarse en la coraza, dándole a Paris de refilón, en el costado. Menelao sacó la espada y se lanzó hacia él.

Despotricó contra los dioses y luego, de un salto, aferró a Paris por la cabeza, estrujando entre sus manos el espléndido yelmo empenachado. Paris caído, en la polvareda, y él estrujándole el yelmo en un abrazo mortal y arrastrándolo por ahí. Menelao se encontró con el yelmo en la mano, vacío. Cuando se volvió de nuevo hacia Paris, para acabar con él, se dio cuenta de que había huido y desaparecido entre las filas de los troyanos.

Fui a las habitaciones de Paris y allí lo encontré. Me dijo que Menelao ese día había vencido porque los dioses se habían puesto de su parte, pero que quizá la próxima vez sería él quien venciera, porque él también tenía dioses amigos.

Otras preguntas