Especies en peligro de extinción en México.
Ⓓ︎Ⓞ︎Ⓨ︎ Ⓒ︎Ⓞ︎Ⓡ︎Ⓞ︎Ⓝ︎Ⓘ︎Ⓣ︎Ⓐ︎
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Algunos de los animales en peligro de extinción en México son el manatí, el jaguar, el oso negro, la tortuga de caja de Coahuila, la paloma socorro, el conejo de volcán, la rana arborícola, el mapache de la Isla de Cozumel, la coqueta de cresta corta, el águila arpía, el cocodrilo, el antílope y el tapir, entre otros
Explicación:
Explicación: LAS ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN SON AQUELLAS QUE ESTÁN POR IRSE O DESAPARECER
.
1. Guacamaya roja
Como bien sabes, es espectacular por sus colores: rojo escarlata en la cabeza y tonalidades azules, amarillas y verdes conforme llega hasta la cola, con un plumaje largo y puntiagudo. También asombra por su gran tamaño, de entre 85 y 96 centímetros de largo, y cerca de la mitad corresponde solo a su cola.
Hoy en día hay menos de 200 ejemplares en la Selva Lacandona, le dijo la investigadora Patricia Escalante a la Gaceta UNAM en 2018. En el pasado la especie también habitó Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche. En años recientes ha habido diversos esfuerzos para reintroducir la especie, algunos de ellos encabezados por la UNAM y la fundación Flora, Fauna y Cultura de México.
La guacamaya roja está en peligro por el comercio ilegal y la degradación de su hábitat. Está en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, pero tiene el estatus de Preocupación
Se trata del felino más grande del continente americano y, de hecho, solo los tigres y leones son más grandes que él, si hablamos de la misma familia. Es un animal muy fuerte y musculoso, que llega a pesar 120 kilos y mide entre 1.5 y 2.4 metros. Según el Fondo Mundial para la Naturaleza, los machos poseen áreas de actividad mayores a 700 kilómetros cuadrados; es decir, se mueven por zonas equivalentes a 65 mil campos de futbol soccer.
Pertenece a una orden de animales llamados sirenios: los únicos mamíferos marinos que son vegetarianos. Quizá su peso de mil 500 kilos y enorme tamaño superior a cuatro metros y medio te parezcan intimidantes, pero es un animal pacífico y curioso. Es capaz de consumir diariamente el 15% de su peso corporal.