Historia, pregunta formulada por Usuario anónimo, hace 1 año

¿España es racista? ¿Podría España convertirse en una superpotencia mundial?


sebastianbereche: mm q mal
sebastianbereche: bueno aunquesea espero que ayudarte aunquesea un poco
sebastianbereche: el otro aunqueseo respondio algo malo
sebastianbereche: espera edito mi respuesta
sebastianbereche: dame plaso ´plis UwU

Respuestas a la pregunta

Contestado por sebastianbereche
1

Respuesta:

El racismo en España puede rastrearse, como para cualquier otra zona del mundo, desde cualquier época histórica, pues enfrentamientos de causa económica, social o política se han justificado muy eficazmente con el disfraz de la diferencia racial, encontrándose tanto ejemplos de racismo entendido como ideología como racismo en actitudes y comportamientos

La difícil definición de una posible raza española no lo ha impedido, si bien es cierto que lo que con más frecuencia se ha dado son los fenómenos ligados al racismo, como la xenofobia y el odio religioso.

Explicación:

Hola UwU dame coronita  plis

El término “potencia en alimentos” puede hacer referencia a la capacidad productiva de un país, al prestigio de sus cocineros, al peso de su industria agroalimentaria o al nivel de sus investigaciones en el mundo.

En este artículo no vamos a hablar de la capacidad productiva de España, pero obviamente está relacionada con su extensión y, por tanto, países más extensos tendrán mayor capacidad que los más pequeños. España posee una climatología privilegiada –mientras el cambio climático lo permita–, pero, aunque sea favorable para el cultivo de ciertas frutas y verduras, otras regiones cuentan con mejores condiciones para la producción de alimentos como los cereales.

Por tanto, España es un productor medio por su tamaño, con excelentes condiciones para ciertos cultivos y menos apropiadas para otros.

Buenos cocineros y buena gastronomía

Donde sí que destaca España es en el prestigio de su gastronomía y cocineros. Basta consultar la lista de los mejores restaurantes del mundo, donde 3 establecimientos españoles se sitúan entre los 10 primeros y 7 entre los 50 –lo que lo convierte en el país mejor representado–, o la guía Michelin, para ver el alto nivel mostrado.

Además, algunos de los grandes cocineros españoles también son responsables de restaurantes fuera de sus fronteras. Otros han desarrollado casi toda su carrera profesional en el extranjero, con gran reconocimiento. Esto ha convertido a España en un referente no solo gastronómico, sino en formación de cocineros. Es muy habitual ver un ambiente internacional en las cocinas de estos grandes restaurantes, con gente llegada de todo el mundo para aprender de los chefs españoles.

España cuenta también con el primer grado universitario sobre gastronomía, impartido en el Basque Culinary Center, uno de los centros formativos en esta materia más prestigiosos del mundo. Esto ha contribuido a crear una atmósfera que potencia las colaboraciones, la cultura gastronómica y la sana competencia. Algunas empresas agroalimentarias se han aprovechado de esta cultura a través de colaboraciones, así como mediante el fichaje de personal formado en estos centros para sus departamentos de desarrollo de producto.


sebastianbereche: espera q edito mi respuesta
sebastianbereche: ya esta
Otras preguntas