Castellano, pregunta formulada por Xxraptorcita24xX, hace 2 meses

Escuchar el cuento EL REY MIDAS y después narrarlo con tus propias palabras

Respuestas a la pregunta

Contestado por adquisiciones50
1

Respuesta:

Explicación:

Había una vez un rey muy bueno que se llamaba Midas.

Sólo que tenía un defecto: que quería tener para él todo el oro del mundo.

Un día el rey midas le hizo un favor a un dios. El dios le dijo:

-Lo que me pidas te concederé.

-Quiero que se convierta en oro todo lo que toque - dijo Midas.

El rey Midas. Cuentos para niños

-¡Qué deseo más tonto, Midas! Eso puede traerte problemas, Piénsalo, Midas, piénsalo.

-Eso es lo único que quiero.

-Así sea, pues - dijo el dios.

Y fueron convirtiéndose en oro los vestidos que llevaba Midas, una rama que tocó, las puertas de su casa. Hasta el perro que salió a saludarlo se convirtió en una estatua de oro.

Y Midas comenzó a preocuparse. Lo más grave fue que cuando quiso comer, todos los alimentos se volvieron de oro. Entonces Midas no aguantó más. Salió corriendo espantado en busca del dios.

-Te lo dije, Midas - dijo el dios-, te lo dije, Pero ahora no puedo librarte del don que te di. Ve al río y métete al agua. Si al salir del río no eres libre, ya no tendrás remedio.

Midas corrió hasta el río y se hundió en sus aguas. Así estuvo un buen rato. Luego salió con bastante miedo. Las ramas del árbol que tocó adrede, siguieron verdes y frescas.

¡Midas era libre! Desde entonces el rey vivió en una choza que él mismo construyó en el bosque. Y ahí murió tranquilo como el campesino más humilde.

Contestado por jasminmendez60411632
0

Érase una vez un Rey llamado Midas que tenía muchas ganas de tener todo el oro del mundo ya que era lo que más amaba y entre más amaba a su hija llamada La princesa Iris más amaba el oro porque pensaba que ser el rey más rico haría feliz a su hija.

un un día el rey se encontró en el bosque a una hada que le dijo: qué es lo que más quieres tener en el mundo?

él le contestó:deseo que todo lo que toque se ha convertido en oro!

el hada le contesto: tu deseo será concedido

el rey tocaba cada cosa que deseara y convertía en oro cada cosa a su alrededor las armaduras y los caballos ,los animales ,su castillo y todo lo que encontraba a su paso lo volvía oro. hasta que un día tenía mucha hambre y no podía comer ya que su comida se convirtió en oro por lo tal se puso muy triste. Su hija le abrazó para consolarlo. Pero él al haberla tocado la convirtió en oro.

Triste salió corriendo al Bosque a encontrarse con el hada.

al verla ella le dijo que si había aprendido la lección y él le contestó: no hay algo más valioso que ser feliz y el oro no lo es todo.

y al saber que su deseo se había roto o se había acabado salió corriendo a su castillo y encontró a su hija otra vez en uso de razón.y vivieron felices por siempre.

Otras preguntas