Escrito sobre la situación de salud que estamos viviendo (una página)
Respuestas a la pregunta
Una pandemia de enfermedad respiratoria que se propaga de persona a persona causada por un nuevo coronavirus. La enfermedad se ha denominado "enfermedad del coronavirus 2019" (abreviado como "COVID-19"). Esta situación supone un riesgo grave para la salud pública. El Gobierno federal se encuentra trabajando estrechamente con socios estatales, locales, tribales y territoriales, además de socios de la salud pública, para responder a esta situación. El COVID-19 puede causar una enfermedad de leve a grave; los adultos de 65 años de edad o más y las personas de cualquier edad con problemas de salud subyacentes graves son los más propensos a enfermarse gravemente.
En la Región de las Américas viven algo más de mil millones de personas. Durante el último decenio la Región realizó importantes avances en relación con la salud y para el 2015 había logrado un éxito documentado en el cumplimiento de las metas de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) relativas a la reducción de los niveles de pobreza extrema y hambre y a la disminución de la mortalidad en menores de 1 y de 5 años, al igual que avances considerables en la sostenibilidad ambiental
El comité de expertos internacionales encargado de declarar la emergencia internacional por el COVID-19 pidió a la agencia de la ONU que vela por la salud pública mundial que lidere una serie de misiones de campo para hallar el origen animal del coronavirus, así como las posibles especies intermediarias que causaran que la enfermedad se transmitiera en los humanos. Para esto, se necesita el apoyo de los países.
Todos pueden hacer su aporte para ayudarnos a responder a esta amenaza emergente a la salud pública siguiendo las recomendaciones de los CDC:
- Use una cubierta de tela para la cara en entornos públicos para evitar la propagación del COVID-19 a otras personas en caso de que usted esté infectado pero no tenga síntomas.
- La cubierta de tela para la cara es para proteger a las demás personas en caso de que usted esté infectado.
- Las cubiertas de tela para la cara recomendadas no son mascarillas quirúrgicas ni mascarillas de respiración N-95. Estas mascarillas son consideradas un suministro fundamental que deberían reservarse para los trabajadores de la salud y el personal de respuesta a emergencias, tal como lo recomiendan los CDC.
- La cubierta de tela para la cara no sustituye al distanciamiento social.
- Los CDC siguen recomendando que las personas traten de mantener una distancia de al menos 6 pies de los demás.