Escrito reflexivo: ¿Qué pienso de la misericordia que Dios tiene hacia el hombre pecador
Respuestas a la pregunta
Explicación:
En este Evangelio tercero de Pentecostés quiso mostrar Nuestro Señor Jesucristo cuán grande es la misericordia de Dios para con los pecadores, a fin de excitarnos a la penitencia y a la confianza.
Tratemos pues hoy de la misericordia que usa Dios con los pecadores: 1) Llamándoles a penitencia; 2) Esperando a que se conviertan; 3) Perdonándolos cuando se arrepienten.
Dios llama a los pecadores a penitencia.
Adán, después de haber pecado comiendo el fruto prohibido, y avergonzándose de su pecado huye de la presencia de Dios; pero el Señor, como un padre afligido le busca y le sigue de cerca para llamarle: “Adán, ¿dónde estás?” (Gen., III, 9).
Lo mismo hace Dios con los pecadores, por la voz de sus ministros, predicadores, confesores; por santas inspiraciones; por remordimientos saludables, por alguna desgracia, una enfermedad grave, la muerte de un pariente de un amigo.
Porque: ¿Quién es aquel que nos ha llamado tantas veces al redil de Jesucristo, que hemos abandonado por seguir el camino del vicio, que conduce al precipicio de la condenación eterna? Es el mismo Dios, cuyos embajadores son los predicadores, como dice S. Pablo en II, Cor., V, 20: “Os rogamos encarecidamente en nombre de Cristo que os reconcilies con Dios”.
espero haberte ayudado crack (◠‿◕)