. Escribo un texto relacionado con la Luna y su influencia en la vida cotidiana
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La luna se aleja gradualmente de la Tierra unos 3,8 centímetros por año.Las consecuencias de este fenómeno podrían ser devastadoras dentro de unos siglos puesto que la luna se encarga de mantener estable el clima de nuestro planeta. En el momento en que la luna esté demasiado lejos y no tenga afectación gravitatoria con la Tierra, esto traería consecuencias climáticas devastadoras con la progresiva destrucción de nuestro planeta.
Sin la afectación de la luna sobre nuestras tierras, los ciclos temporales se volverían caóticos, la Tierra daría una vuelta cada 8 horas en lugar de cada 24 horas, de modo que un año tal como lo concebimos estaría compuesto por 1.095 días y esto llevaría la reducir la esperanza de vida a los 25 años.
Por otro lado, los vientos serían más huracanados que nunca, con mucha más potencia y violencia que los que conocemos en la actualidad. Al mismo tiempo, la atmósfera tendría mucho más oxígeno y el campo magnético del planeta sería tres veces más intenso con lo que el 80% de las especies animales se extinguirían.
Si quieres saber más te recomendamos ver el documental de la BBC titulado "Do We Really Need the Moon?" (¿Realmente necesitamos la luna?) donde la científica Maggie Aderin-Pocock explora y analiza los factores que nos podrían llevar al desastre en caso de que la luna desapareciera.
Explicación:
Respuesta:
Desde la antigüedad, la Luna ha ejercido una gran fascinación debido a su belleza, su nexo con la noche, el misterio y el ocultismo. Incluso su naturaleza esta asociado a la feminidad y fertilidad.
INFLUENCIA:
La luna es esencial para que las mareas sean posibles. De la misma forma que la tierra atrae a la luna, ésta también nos atrae, creando un efecto de estiramiento del planeta aovándolo. Esto produce un ligero movimiento de atracción a la luna y viceversa, lo que provoca la subida y bajada de la marea dos veces al día.
influencia en nuestro comportamiento. De esta manera, nuestro humor y nuestras decisiones pueden cambiar del mismo modo en que cambian las fases lunares. También se cree que la luna influye en el sueño, sobre todo cuando está llena.