Castellano, pregunta formulada por letimabel, hace 11 meses

Escribo un resumen con las ideas principales del texto "primer viaje a la luna historias de Colón y armostrong"; recuerdo incorporar las recomendaciones referentes al uso de los márgenes, la pulcritud y la letra legible


letimabel: ‍♀️
jonneltopro: tengo la historia de armostrong te la paso

Respuestas a la pregunta

Contestado por jonneltopro
5

Respuesta:

Explicación:

karl Garver (Lima, Perú)  

contada por ella

Tenía 10 años y lo vi en el televisor del señor Tipacti. Él era el único vecino que tenía un televisor en blanco y negro, con una antena de unos cuatro metros de altura, elevada sobre la cubierta de la casa.

Su negocio era cobrar unos cuantos centavos de sol peruano para ingresar a la sala de su casa a ver los programas de televisión, sentados en el piso.

Aquella vez fue una función especial, de madrugada, por lo que aumentó el costo del ingreso.

Pasado el tiempo, pienso que aquello fue un gran "negocio" para todos, por lo espectacular de la experiencia.

Derechos de autor de la imagenGENTILEZA DE KARL GARVER

Image caption

Karl Garver solía ir a ver las aventuras de Jonny Quest en la casa del señor Tipacti, donde luego vería al Apolo 11 alunizar.

La sala del señor Tipacti quedó abarrotada con no menos de 60 personas distribuidas hasta en el primer tercio de los pasadizos de salida de la casa o hasta donde se podía tener contacto visual con el televisor.

Fue inolvidable. En la pantalla repetían el nombre del astronauta Neil Armstrong una y otra vez como el "primer hombre en pisar la Luna", instante aquel en que todos aplaudimos con real algarabía.

La increíble historia de los jóvenes científicos que llevaron al Apolo 11 a la Luna

Como cuando aplaudíamos en esa misma sala a Jonny Quest (dibujos animados de la época), montado en su "plato volador", evadiendo con éxito el ataque aéreo de los enemigo llegados en naves parecidas a unos "tarros voladores".

O como cuando su padre, el doctor Benton Quest, científico empleado del gobierno de EE.UU., llegaba a su rescate, siempre a tiempo, volando con una mochila de propulsión a chorro sujetada a su espalda.

Pero ese día aplaudimos porque Neil Armstrong daba el primer paso sobre la superficie de la Luna.

De eso hablábamos, de los vuelos espaciales, donde cada uno de nosotros exponía sus propias conjeturas del evento. Las fronteras entre lo real y lo imaginario se tornaban permeables. Así de real, así de imaginario.

Otras preguntas