Escribo mi reflexión sobre la parábola el buen samaritano y esto como lo puedo aplicar a mi vida.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Jesús dice que enseña usando parábolas para que comprendan su mensaje sólo aquellos que han aceptado a Dios en su corazón y para que los que tienen "endurecidos sus corazones" y han "cerrado sus ojos" no puedan entender
La parábola es narrada por el propio Jesús a fin de ilustrar que la caridad y la misericordia son las virtudes que guiarán a los hombres a la piedad y la santidad. Enseña también que cumplir el espíritu de la ley, el amor, es mucho más importante que cumplir la letra de la ley.
Ejemplos los cuales podemos usar la parábola como enseñanza en la vida diaria:
En una ocasión se me dañó el auto en una carretera bastante transitada, y a pesar de pedir ayuda a voces y haciendo señal de luces, en tres horas y media nadie se detuvo a socorrerme. Entonces (y cuando estaba por tirar la toalla) una camioneta se detuvo a mi lado, y era un señor adulto quien con suma amabilidad, me preguntó qué había pasado, y sacando un cabo, me remolcó hasta un mecánico. La remolcada fue de casi 1 hora y media puesto que la ciudad aún no se avistaba, y este buen hombre ni siquiera aceptó el que le reconociera algún tipo de valor económico. Solo me dijo que estaba obligado por su consciencia a ayudarme, pues en la vida Dios le había ayudado de tanta maneras que el debía extender de esa misma gracia a quien lo necesitara. Me recordó a la parábola del buen samaritano puesto que soy originario de la costa, y este buen señor era originario de la región sierra. Espero te ayude esta experiencia.