Religión, pregunta formulada por dalezath, hace 2 meses

escribo las citas bíblicas de Romanos 13 1 y 2 y explica la relación de estas citas bíblicas​

Respuestas a la pregunta

Contestado por AngelMayorga13
1

Respuesta:

Romanos 13:1-7

El cristiano, como ciudadano, tiene que enfrentar un creciente número de actitudes, filosofías y doctrinas religiosas en cuanto a su deber a las autoridades civiles de su país. Nos toca a todos responder de una u otra manera a las leyes y las autoridades civiles. Aunque no le toca a la iglesia del Señor meterse en asuntos políticos, es necesario saber lo que la Biblia enseña en cuanto a nuestra responsabilidad a los gobernantes y las leyes del país. Algunos religiosos enseñan que todos los gobiernos de la tierra son de Satanás y que son sus instrumentos para la maldad. Por cuanto, dicen estos, debemos oponerlos y desistir de honrarlos de cualquier manera. Esta doctrina es tan antipatriótica que exige la abstención del saludo a la bandera y otros actos cívicos. Como veremos en nuestro estudio, no hay fundamento bíblico para esta enseñanza.

Debe quedar claro que no estoy defendiendo ni atacando a ningún partido político en ningún país. No estoy interesado en propagar ninguna filosofía política sino en propagar las enseñanzas bíblicas que instruyen al cristiano en cuanto a cómo debe comportarse ante el gobierno que esté en poder en su país, estado, ciudad o aldea. Sus convicciones políticas no son el tema bajo estudio sino sus acciones cristianas como ciudadanos responsables ante Dios. Cuando Pablo escribió la carta a los romanos, ellos vivían bajo el dominio de un emperador, o sea un dictador. Pero él no se opuso a la política del emperador como tampoco a la de los enemigos del emperador. Sencillamente envió instrucciones inspiradas sobre el deber del cristiano hacia los gobernantes civiles de su tiempo.

ENSEÑANZA:

Sométase. El deber del cristiano es someterse a los gobernantes y a las leyes del país en el cual está radicando. El cristiano debe hacerlo todo legalmente. Sus acciones en el negocio, en el hogar, en todo cuanto hace, deben estar de acuerdo con las leyes dictadas por las autoridades superiores del país. Si el cristiano se traslada a otro país, debe hacerlo de acuerdo con las leyes migratorias de aquel país. Muchos suponen que estas leyes no son importantes, pero Dios dice que debemos obedecerlas aún cuando implican dificultades personales para nosotros. Por ejemplo, si la ley del país exige cierta ceremonia civil para que el matrimonio sea lícito o legal, el cristiano debe obedecer esta ley. Las Escrituras inspiradas enseñan que todo, sí todo lo que hacemos, debemos hacerlo legalmente. Si negociamos, debemos negociar dentro de los límites de la ley. Si protestamos, debemos protestar dentro de los límites de la ley. Si manejamos un vehículo, lo debemos manejar dentro de los límites de la ley. Tal es la voluntad de Dios. Sométase toda persona a las autoridades superiores (Romanos 13:1). Esto no quiere decir que vamos a obedecer solamente cuando estamos de acuerdo con determinada ley. Esto no es obediencia. Obedecemos cuando cumplimos aunque no sea cómodo o fácil para nosotros personalmente.

Explicación:


dalezath: gracias
Otras preguntas