escribo la diferencia entre la bronquitis aguda y crónica. si no saben no respondan o si no les reportó
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
ELas infecciones virales, como el resfrío o la gripe, por lo general son la causa de bronquitis aguda. Ocasionalmente, la bronquitis aguda puede ser causada por una infección bacteriana. La bronquitis crónica es una tos continua que dura varios meses y que se vuelve a presentar durante dos o más años consecutivos.
Respuesta:
LA BRONQUITIS AGUDA es una inflamación de los bronquios grandes (vías aéreas de tamaño mediano) en los pulmones que por lo general es causada por virus o bacterias y que puede durar varios días o semanas.1 Los síntomas característicos son tos, producción de esputo (flema), falta de aire y silbido al respirar como consecuencia de la obstrucción de las vías aéreas inflamadas.
La presencia de BRONQUITIS se puede diagnosticar por la presencia de tos expectorante, dificultades para respirar (disnea) y silbido. Ocasionalmente se puede presentar dolor de pecho, fiebre y cansancio o malestar. Adicionalmente, la bronquitis causada por adenoviridae puede también producir síntomas sistémicos y gastrointestinales. Sin embargo la tos producida por la bronquitis puede continuar por hasta un período de tres semanas o más luego que los síntomas han desaparecido completamente.
FORMAS DE CONTAGIO Estos virus se propagan por el aire cuando alguien tose o a través del contacto físico (por ejemplo, alguien que no se haya lavado las manos)
La neumonía es una infección en uno de sus pulmones, o ambos, que causa inflamación y acumulación de líquido.
La neumonía y sus síntomas pueden variar de leves a severos. Los síntomas más comunes de la neumonía son los siguientes:
Tos (con algunas neumonías puede expectorar mucosidad verdosa o amarilla, o incluso mucosidad con sangre)
Fiebre, que puede ser leve o alta
Escalofríos
Dificultad para respirar, que puede ocurrir solo cuando sube escaleras
Otros síntomas incluyen los siguientes:
Dolor en el pecho agudo o punzante que empeora cuando respira profundamente o tose
Dolor de cabeza
Sudoración excesiva y piel pegajosa
Pérdida del apetito, baja energía y fatiga
En general, la neumonía no es contagiosa, pero los virus y las bacterias del tracto respiratorio superior que la provocan sí son contagiosos. Suelen estar presentes en los líquidos que salen de la nariz y la boca de las personas infectadas; por lo tanto, esa persona puede contagiar la enfermedad al toser o estornudar.gan por el aire cuando alguien tose o a través del contacto físico (por ejemplo, alguien que no se haya lavado las manos)
Explicación: