escribo dos características de la fábula, tomando en cuenta la lectura de la fabula del asno y el caballo
la fabula del asno y el caballo.
un mercader viajaba siempre en del asno y un caballo: el asno llevaba la carga pesada y el caballo en cambio no llevaba nada. es uno de esos viajes, el pobre asno sintió que sus fuerzas no eran suficientes para llegar hasta la ciudad más próxima. Casi a punto de desfallecer, le dijo al caballo:
esta carga es tan pesada Que no podré soportarla un minuto más, si en algo me aprecias, caballo, Pon sobre tu lomo un par de estos fardos.
Lo siento, asno -respondió el caballo- pero yo no nací para llevar esos cargamentos tan pesados, sino para galopar libre y hermoso por los caminos.
Y dicho eso, siguió como si nada. Un rato más tarde, totalmente agotado, el asno se derrumbó y murió de tanto fatiga. al darse cuenta de lo sucedido, el mercader agarró todo lo que el asno portaba y lo puso sobre el lomo del caballo, junto a la piel del desdichado asno. nada más sentir la pesada carga sobre sus espaldas, se dijo al caballo:
¡Qué tonto he sido! por no aliviar un poco el sufrimiento del burro, me veo ahora obligado a cargar con todo lo que él llevaba encima e incluso su propia piel!
Respuestas a la pregunta
Contestado por
33
Respuesta:
Moraleja: Esta fábula nos enseña lo importante que es cuidar, respetar y acompañar a las personas que amamos no solo en los buenos tiempos, sino también cuando atraviesan un mal momento en su vida. No olvides nunca el sabio refrán español: ‘Hoy por ti, mañana por mí’.
los emociones son alegrías, sentimientos, lo más importante, es el la amor de los amigo
Otras preguntas