escribirla en tu cuaderno. Escribe como se subdividen los
párrafos expositivos y definelos cada uno. Los párrafos de desarrollo, los de introducción y conclusión.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los textos explicativos son aquellos que partiendo de una de una base expositiva tienen una finalidad demostrativa. La estructura de los textos expositivos es muy simple. Los textos expositivos se suelen dividir en tres partes: presentación, desarrollo y conclusión
El párrafo de desarrollo requiere de la redacción de oraciones que contengan una idea principal, ideas secundarias e ideas terciarias. En este tipo de párrafo, abundan las explicaciones, así como el uso de las aclaraciones y las ejemplificaciones.
La introducción debe plantear de manera clara el tema a desarrollar. Las principales características de una introducción consiste en: Ser breve y brindar los datos generales para entender qué tema se va a desarrollar. Plantear de manera clara y ordenada, el tema a desarrollar para que justifique su exposición.
El párrafo de conclusión es una unidad de información completa que se ubica al final de un texto. Su función es dejar un mensaje final que resuma el sentido de lo escrito, que cause impresión en el lector de modo que pueda recordar lo más importante del contenido total, y que lo ayude a su comprensión.