Religión, pregunta formulada por karendayanajimenezse, hace 1 año

Escribir una oracion de Abel​

Respuestas a la pregunta

Contestado por manuelgonsalestoro
1

Respuesta:El episodio de Caín y Abel, nos narra otra forma del pecado original (la torre de Babel, el pecado de Adán y Eva, el Diluvio). Caín representa al pueblo de los agricultores y Abel al pueblo de los pastores. Históricamente estos pueblos han estado enfrentados. Más allá de la dimensión personal de estos personajes, se ve una acción fraticida entre pueblos, que a través de la historia humana se ha repetido una innumerable cantidad de veces, aún en los tiempos actuales. Leer esta palabra nos permite interpretar distintos episodios de la Historia. (Pensemos en el enfrentamiento de los norteamericanos, que en su mayoría son cristianos y los iraquíes, que en su mayoría son musulmanes. En todo caso no fueron los musulmanes los que invadieron Irak) Lo importante es mirarla con los ojos y el corazón de Dios, y pensar como ve las situaciones y a los distintos hombres

Explicación:

Invito al lector, también, a ponerse en manos del Espíritu Santo, que inspiró al autor bíblico, para que sea Él, el que le enseñe a interpretarla. En lo que nos compete a nosotros, lo analizaremos y meditaremos bajo la perspectiva de la intercesión de Abel, el justo. EL justo, en la Biblia, es el que camina en la presencia del Señor, cumpliendo sus mandatos y agrada al Señor con su vida. Eso es lo que hace Abel. Porque lleva ese tipo de vida es que Dios lo escucha con predilección. Ofrecer las primicias, consiste, en este caso, en ofrecerle lo primero nacido y lo mejor, en cuanto los animales que pastorea Abel. Te invito, si querés ser intercesor, a plantearte el vivir este tipo de vida, como Abel. Los laicos, según el Concilio Vaticano II, tenemos como una de las dimensiones centrales de nuestra espiritualidad, el ofrecer lo que vamos viviendo, todo lo del mundo, a Dios, y consagrárselo con la oración de ofrenda. En lo concreto, como ejemplo, esto consiste en ofrecer levantando la manos, física o espiritualmente, tomando lo que estoy viviendo (p ej. el viaje en colectivo, el lavar los platos, el dialogar con un amigo, etc), y decirle a Dios con la oración: "tomá Dios mío, esta realidad, llenala con tu Espíritu, te la consagro; ayudame a vivir esta realidad desde tu voluntad. Esta es la consagración del mundo que propone el Concilio, en el aspecto inicial, y que Abel vivió a la perfección. Porque lo que la hace perfecta, es la calidad del amor con que Abel hace la ofrenda. El vinculo amoroso que él tiene con Dios es perfecto, porque es justo y santo, pero entendiendo por perfecto lo que él podía llegar a ser y hacer, como lo que tu puedes hacer y ser. Le pido a Abel hoy,que rece por ti para que puedas llegar a vivir la oración de ofrenda como él. La consagración del mundo, va culminando cuando vivo esa realidad que estoy ofreciendo, de una forma tal que lo hago guiado por el ESPÍRITU SANTO.

Este tipo de oración de intercesión la uso casi continuamente durante todo el día, que es cuando se intercede realmente, y no tanto en la reunión de oración para interceder. En otra entrada aclararé esto. La vida cotidiana, es el momento específico de la intercesión. Doy un ejemplo que practico. Viene alguien y me contesta mal. Yo recibo esto y lo ofrezco al Padre, diciéndole que tome esto y lo transforme en bendiciones para esa misma persona (se practica aquí el amor al enemigo, propio del cristiano) o a alguna persona enferma que conozco, o a alguien de mi familia que lo necesita, o a una situación determinada (por ejemplo los pobres de una determinada villa).


karendayanajimenezse: Gracias
manuelgonsalestoro: congusto
karendayanajimenezse: OK
Contestado por amandamurillo183
0

Respuesta:

Hola buenas noches mira la lic dijo que tiene que ser la respuesta corta

Otras preguntas