escribir un párrafo acerca del virus
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Nuevo coronavirus 2019 (COVID-19)
El COVID-19, descubierto en diciembre del 2019, se ha propagado en todo el mundo. Los médicos y los investigadores continúan aprendiendo cada día más sobre este virus. Aunque las vacunas empiezan a estar disponibles, los índices de propagación del COVID-19 continúan aumentando en adultos y niños.
Aquí ofrecemos lo que sabemos hasta el momento y cómo puede proteger a su familia y a otros.
Síntomas del COVID-19
Los síntomas del COVID-19 pueden oscilar entre leves y severos. Por lo general, empiezan de 2 a 14 días después de estar expuestos al virus. Alguien que tenga los siguientes síntomas puede tener COVID-19:
Una fiebre de más de 100,4 grados Fahrenheit (38 grados Celsius)
Dificultad para respirar
Tos
Escalofríos
Dolor muscular
Dolor de cabeza
Garganta irritada
Pérdida nueva del gusto o del olfato
Congestión o goteo nasal
Náusea o vómito
Diarrea
Aunque el COVID-19 es una enfermedad nueva, pertenece a la familia de los coronavirus que normalmente causa enfermedades como el resfriado común. A medida que el virus se propaga, estamos viendo más personas con síntomas leves, pero otras que se enferman de gravedad y necesitan atención en un hospital. Aunque muchas personas se recuperan, muchas han muerto. La razón por la cual los funcionarios de salubridad están preocupados es porque el virus es nuevo, lo que hace difícil de predecir cómo continuará afectando a las personas.
¿Quién corre más riesgo?
De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC, no parece que los niños corran mayor riesgo de contraer el COVID-19. Sin embargo, algunas personas sí, incluyendo a:
Personas de edad avanzada
Personas que sufren de enfermedades crónicas graves como:
Enfermedades del corazón
Diabetes
Enfermedad pulmonar (incluyendo al asma)
Enfermedades congénitas del corazón
Enfermedades que debilitan el sistema inmunitario
Obesidad
¿El COVID-19 afecta a los niños de la misma manera que a los adultos?
Investigación preliminar (en inglés) sugiere que a menos niños que adultos con COVID-19 les da fiebre, tos, o falta de aliento. Menos niños con COVID-19 han tenido que ser hospitalizados. Sin embargo, se han reportado casos de enfermedad grave en niños, con más frecuencia en los bebés menores de un año de edad.
Cómo proteger a su familia
Por el momento no existe una vacuna para prevenir el COVID-19, pero hay algunas cosas que puede hacer para mantener a su familia sana:
Lávese las manos a menudo con agua y jabón por lo menos durante 20 segundos. Si el agua y el jabón no están disponibles, utilice un desinfectante de manos. Utilice uno que tenga un contenido de alcohol de más de 60 %. Evite hacer su propio desinfectante de manos casero. Si no está hecho de forma correcta, puede quemar la piel.
Reduzca el contacto cercano con otras personas practicando el "distanciamiento social". Esto quiere decir que hay que quedarse en casa tanto como sea posible y evitar agrupaciones. Si tiene que hacer alguna diligencia o mandado esencial como ir al supermercado o la farmacia para su familia, los CDC recomienda usar un tapabocas o cubierta de tela para la cara.
Enseñe a los niños a toser y a estornudar en un pañuelo de papel (papel de seda) y ¡cerciórese de que lo tiren después de cada uso! o a toser y estornudar en la parte interior de su brazo o codo, y no en las manos.
Limpie y desinfecte su hogar como de costumbre usando productos de limpieza en aerosol (rociadores) o toallitas húmedas.
Lave los animales de peluche o cualquier otro juguete de peluche siguiendo las instrucciones del fabricante y usando agua tan caliente como sea posible y séquelos por completo.
Evite tocarse la cara; enseñe a los niños a hacer lo mismo.
Cumpla con las guías locales y estatales establecidas con respecto a las restricciones para viajar y confinamiento en los hogares.
¡Si su niño ha sido expuesto al COVID-19 o si le preocupan los síntomas de su niño, llame a su pediatra de inmediato!
queden expuestas
Cómo hablar con los niños sobre el COVID-19
Hay tantas noticias sobre el actual brote del COVID-19 que puede ser abrumador para los padres de familia y atemorizar a los niños. La American Academy of Pediatrics recomienda a los padres de familia y a cualquier persona que esté en contacto con los niños que traten de filtrar la información y que hablen con los niños sobre el virus de manera que ellos puedan entender. Estos consejos le pueden ayudar:
Respuesta:
Los coronavirus comprenden un grupo principal de virus de animales comunes que típicamente infecta a mamíferos y aves. El nombre coronavirus (latín corona, que significa corona o una apariencia de halo) proviene de la forma del virus cuando se lo observa con el microscopio electrónico. Se ha determinado que menos de 10 coronavirus causan enfermedades en humanos; sin embargo, en el siglo XXI, algunos coronavirus emergentes causaron enfermedades graves y contagiosas, en especial neumonía u otras enfermedades respiratorias. Dos de las enfermedades por coronavirus más importantes son el síndrome respiratorio agudo grave (SARS), que se informó de manera inicial en Asia en 2003 y afectó a más de 8000 personas (con 774 muertes) y el síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS), que se informó por primera vez en Arabia Saudita en 2012 y afectó a más de 2500 personas (incluidas al menos 860 muertes).
Explicación:
Espero Que Te Sirva Mi Ayuda