escribir un final distinto de la leyenda de los gigantes Finn maccool y benandonner
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Cuenta la leyenda que Finn MacCool, un aguerrido gigante de Irlanda, vivía en la salvaje costa norte y con frecuencia visitaba el mar, pues le quedaba muy cerca.
Un día se encontraba contemplando las olas cuando divisó en Staffa, una isla escocesa, a otro gigante; su nombre era Benandonner, mejor conocido como el gigante rojo. Benandonner era un ser extraordinariamente feo, peludo y buscapleitos. Al percatarse de la presencia de Finn MacCool gritó:
—Quisiera poder pelearme contigo, pero desgraciadamente no sé nadar, así que nunca sabremos cuál de los dos es el más fuerte.
Finn MacCool, nunca tomaba un desafío a la ligera, así que recogió unas enormes rocas hexagonales que encontró en la costa y construyó desde Irlanda, una calzada en el mar que llegaba hasta Escocia.
Cuando Finn comenzó a cruzar la calzada, se dio cuenta de que el gigante rojo era muchísimo más grande que él y se devolvió a Irlanda corriendo.
—¡Ay!, Oonagh, ayúdame a esconderme —le dijo a su esposa al llegar a la puerta de su casa.
Oonagh, era una mujer muy astuta e inmediatamente ideó un plan:
—Haz exactamente lo que te pido —dijo la mujer.
La mujer empujó la bañera y la dejó en medio de la sala y le pidió a Finn que se metiera en ella, cubriéndolo hasta los ojos con un edredón azul celeste.
A los pocos minutos, Benandonner, golpeó la puerta preguntando por Finn y Oonagh le respondió:
Explicación:
Respuesta: Cuando Benandonner quito la sabana Finn dio un grito que Benandonner se asusto y salió corriendo sin mirar atrás.
Explicación: Espero te sirva...