escribir un breve texto comparando un libro moderno con los libros antigüos
ayuda porfa doy corona porfa ayuda es para hoy
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
En primer lugar, podemos observar la diferencia entre las dos portadas. Mientras que la del libro antiguo nos muestra una imagen clara del contenido del mismo, haciendo referencia a las Ciencias Naturales con un paisaje con diferente flora y flauna, el libro moderno presenta una portada más abstracta, en la que se intuye el contorno de una niña o niño junto con un animal. Por lo tanto, considero más apropiada en este caso la portada del libro antiguo, que nos muestra detalles claros que llamarían más de manera visual la atención de los alumnos. Sin embargo, el título de "Lecciones de cosas", no especifica qué es lo que se va a tratar en su interior.
En segundo lugar, la página que nos encontramos después de la portada es muy diferente en uno y otro libro. El libro antiguo, solamente contiene el título, autor y datos de impresión sin dar ninguna información de su interior. En contraposición, el libro actual presenta con un gran nivel de detalle, todo el contenido y información que se puede encontrar en él, desde la estructuración de tres unidades didácticas por trimestre, el titular de cada una de ellas, así como la información que contienen y las actividades.
Prosiguiendo con el análisis, en ambos libros el tipo de letra es adecuado, ya que presenta una forma redondeada y clara que facilita a los niños la comprensión de la lectura. Sin embargo, en cuanto al tamaño de la misma, mientras que el libro moderno presenta unas dimensiones adecuadas, tal vez el libro antiguo muestra unos caracteres exagerados que ocupan demasiado espacio en la página.
Por otro lado, cabe mencionar que en relación con colores y dibujos, el libro antiguo está en blanco y negro presentando numerosos dibujos que pueden ser coloreados por los alumnos como se muestra en la ilustración. El libro moderno, es muy colorido, llamando la atención con un diseño mucho más llamativo y dibujos más completos.
Además, en el libro moderno observamos una pequeña lectura como introducción a la unidad temática, mientras que en el antiguo este comienzo no aparece.