Salud, pregunta formulada por anghelortiz, hace 1 año

Escribir un articulo sobre salud ...ayudaaaaaaa!!!

Respuestas a la pregunta

Contestado por adripilapana
2

Respuesta:

Conforme pasan los años, es inevitable que se presente un desgaste físico y mental. Existe una gran variedad de productos que prometen soluciones para frenar este proceso. También hay una serie de tratamientos que pueden ayudar a las personas de avanzada edad. A pesar de todo esto, la mejor opción siempre será llevar a cabo medidas preventivas, siendo la actividad física fundamental para conservar una buena salud.

Hombres y mujeres que realizan ejercicio con frecuencia han demostrado tener mayor longevidad. Esto se debe a que la actividad física regular es capaz de proteger al organismo y mejorar su respuesta frente a varios tipos de enfermedades. Entre ellas se encuentran las cardiovasculares, la diabetes y varios tipos de cáncer; como el de colón, recto, próstata y mama. Además, disminuye el dolor en personas que sufren de osteoartritis y controla el detrimento de la masa ósea en las mujeres, provocado por la menopausia.

Sin embargo, más allá de estos grandes beneficios para la salud, existen dos que resultan esenciales para mejorar las condiciones de vida en las personas mayores. El primero consiste en la prevención de ciertas discapacidades. Como consecuencia del constante ejercicio físico, habrá un aumento de fuerza y masa muscular, también la flexibilidad y el equilibrio se verán afectados de manera positiva, esto se traducirá en un menor riesgo de caídas y una mayor capacidad para realizar las tareas propias de la vida cotidiana. Mientras que la otra ventaja está relacionada a la salud mental. La actividad física puede tener un efecto protector en el deterioro cognitivo, ya sea retrasando los problemas de memoria asociados con la edad o aquellos síntomas que se presentan con la aparición del Alzheimer.

Explicación:

espero que te ayude en algo ..

Contestado por elcelacho11
1

Respuesta:

1. Minimizar el consumo de grasas saturadas y grasas trans

Estas grasas "malas" tienden a aumentar los niveles de colesterol en la sangre, estimulando la producción de las peligrosas placas de beta-amiloide en el cerebro, las cuales son características de la enfermedad.

Según el Estudio de Salud y Envejecimiento de la ciudad de Chicago, las personas que consumen en su mayoría grasas saturadas tienen el triple de riesgo de desarrollar Alzheimer.  

2. Verduras, legumbres, frutas y granos deben ser básicos en su dieta

Estos alimentos son ricos en vitaminas y minerales que protegen el cerebro, como la vitamina B6 y el ácido fólico.

El Estudio de Salud y Envejecimiento encontró que un alto consumo de frutas y verduras se asocia con un menor riesgo de deterioro cognitivo.

Una dieta rica en vegetales también reduce el riesgo de sufrir de obesidad y diabetes del tipo 2, dos patologías que podrían jugar un papel importante en el padecimiento de Alzheimer.

3. Consume al menos 5 miligramos de vitamina E al día

Este antioxidante ayudaría a reducir los riesgo de padecer de Alzheimer y puede ser fácilmente adquirida consumiendo un pequeño puñado de nueces o semillas, o comiendo mangos, papayas, paltas, tomates, pimientos rojos, espinacas y panes y cereales enriquecidos.

4. Consumir suplementos de vitamina B12

Obtener cantidades adecuadas de esta vitamina B (aproximadamente 2. mcg. por día), que se encuentra en productos de origen animal y los alimentos enriquecidos, ayuda a reducir los niveles de homocisteína, un aminoácido relacionado con el deterioro cognitivo .

En un estudio que realizó la Universidad de Oxford a adultos mayores con niveles elevados de homocisteína y problemas de memoria, los suplementos de vitamina B mejorarían la memoria y reducirían la atrofia cerebral.

Para las personas que tienen más de 50 años o siguen una dieta basada en vegetales, el tomar un suplementos es una ayuda adicional a su organismo.

5. Evite consumir multivitaminas con hierro y cobre, a menos que se lo indique un médico

La mayoría de las personas tienen niveles adecuados de estos metales a través de su dieta, y la ingesta en exceso de ellos se relación con problemas cognitivos.

6. Evite cocinar con ollas y sartenes de aluminio

Se recomienda utilizar ollas y sartenes de acero inoxidable o utensilios de cocina de hierro.

Si bien el uso del papel aluminio para envolver alimento aún se está investigando, datos preliminar sugieren que podría contribuir a problemas cognitivos.

Explicación:

Otras preguntas