Escribir un Algoritmo que tomando en cuenta el promedio de 5 notas
promediadas indique si aprobó u reprobó la asignatura Variables:
N1,N2,N3,N4,N5 Prom o Suma, constante definida 3.0.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
4. ESTRUCTURAS DE PROGRAMACIÓN
El saber que en teoría
un problema se puede resolver
con una computadora
no basta para decirnos
si resulta práctico hacerlo o no.
Baase y Van Gerder
En programación estructurada se utilizan tres tipos de estructuras: secuenciales, aquellas
que se ejecutan una después de otra siguiendo el orden en que se han escrito; de decisión,
que permiten omitir parte del código o seleccionar el flujo de ejecución de entre dos o más
alternativas; y las iterativas, que se utilizan para repetir la ejecución de cierta parte del
programa.
4.1 ESTRUCTURAS SECUENCIALES
Estas estructuras se caracterizan por ejecutarse una después de otra en el orden en que
aparecen en el algoritmo o el programa, como la asignación de un dato a una variable, la
lectura o la impresión de un dato.
4.1.1 Asignación
Esta operación consiste en guardar un dato en una posición determinada de la memoria
reservada mediante la declaración de una variable.
La asignación es una operación relevante en el paradigma de programación imperativo,
donde todos los datos, los leídos y los obtenidos como resultado de un cálculo, se guardan
en memoria en espera de posteriores instrucciones.
Ejemplo:
entero a, b, c
cadena: operación
a = 10
b = 15
c = a + b
operación = “suma”
Explicación: