escribir todos los pasos a seguir de la plantación de semillas
Respuestas a la pregunta
RespuestaPaso 1: El tipo de semilla y el terreno
Paso 2: El sembrado
Paso 3: Fertilizantes
Paso 4: Riega las plantas
Explicación:
Antes de plantar tu semilla, tienes que conocer las condiciones que requiere la planta que crecerá. El clima, la temperatura, la humedad o la luminosidad, por ejemplo. Hay varios tipos de semillas: directa, indirecta, orgánicas, etc.
Para saber cómo plantar semillas, es básico seguir algunas recomendaciones. Por ejemplo, a la hora de sembrar, no entierres demasiado la semilla.
Para que las semillas reciban todos los nutrientes necesarios y se desarrollen bien, es importante fertilizarlas de vez en cuando. Los fertilizantes naturales son la mejor opción. Puedes comprar fertilizantes naturales en tiendas especializadas o fabricarlos tú mismo/a. Te damos algunas ideas.
Utiliza estiércol, si tienes animales de granja, para fertilizar las plantas.
Puedes utilizar hierba recién cortada para enriquecer el suelo con nutrientes. Llena un recipiente de 20 litros con recortes del césped o malas hierbas. Añade agua y déjalo reposar un día o dos. Finalmente, mezcla una taza de la hierba líquida con diez tazas de agua. Aplica la mezcla sobre el sustrato de las plantas.
Los posos de café son un excelente fertilizante y, además, un potente antioxidante. Por otro lado, las pieles de algunas frutas como el plátano o la naranja también son una buena opción.
Las cáscaras de huevo machacadas y espolvoreadas sobre el sustrato de las plantas tienen una doble función. Por una parte, aportan nutrientes y, por la otra, actúan como repelente de caracoles u orugas, por ejemplo.
Antes de regar tus plantas, recuerda informarte de las necesidades de esa variedad en concreto. Para que las semillas germinen, hay que regar la planta de forma habitual. ¡No dejes que el sustrato se seque! Riega la maceta de 3 a 4 veces por semana, y sin excederse.