Religión, pregunta formulada por mayerlyerazo2004, hace 1 año

escribir las enseñanzas de Jesus en estos dos textos biblicos acerca del perdon mateo 18 21 y 35 lucas 15 11 y 24

Respuestas a la pregunta

Contestado por esacarletmirella
2

Respuesta:

Mateo 18, 21-35

La Palabra de Dios

En aquel tiempo, se adelantó Pedro y preguntó a Jesús: "Señor, si mi hermano me ofende, ¿cuántas veces le tengo que perdonar? ¿Hasta siete veces?" Jesús le contesta: "No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete. Y a propósito de esto, el reino de los cielos se parece a un rey que quiso ajustar las cuentas con sus empleados. Al empezar a ajustarlas, le presentaron uno que debía diez mil talentos. Como no tenía con qué pagar, el señor mandó que lo vendieran a él con su mujer y sus hijos y todas sus posesiones, y que pagara así. El empleado, arrojándose a sus pies, le suplicaba diciendo: "Ten paciencia conmigo, y te lo pagaré todo." El señor tuvo lástima de aquel empleado y lo dejó marchar, perdonándole la deuda. Pero, al salir, el empleado aquel encontró a uno de sus compañeros que le debía cien denarios y, agarrándolo, lo estrangulaba, diciendo: "Págame lo que me debes." El compañero, arrojándose a sus pies, le rogaba, diciendo: "Ten paciencia conmigo, y te lo pagaré." Pero él se negó y fue y lo metió en la cárcel hasta que pagara lo que debía. Sus compañeros, al ver lo ocurrido, quedaron consternados y fueron a contarle a su señor todo lo sucedido. Entonces el señor lo llamó y le dijo: "Siervo malvado! Toda aquella deuda te la perdoné porque me lo pediste. ¿No debías tú también tener compasión de tu compañero, como yo tuve compasión de ti?" Y el señor, indignado, lo entregó a los verdugos hasta que pagara toda la deuda. Lo mismo hará con vosotros mi Padre del cielo, si cada cual no perdona de corazón a su hermano."

Mateo 18, 21-35

Resume Prayer

Reflexiones sobre la lectura de hoy

Este es el tercer y último extracto del discurso de Mateo sobre la iglesia. Pedro tenía un problema sobre el perdón y hace una generosa sugerencia de perdonar a una persona siete veces, solo para recibir la notable respuesta de Jesús de que se debe perdonar a una persona setenta veces siete.

En vez de buscar la posibilidad de hacer eso, nos podemos beneficiar de una reflexión sobre el Padre Nuestro, en el cual pedimos se nos perdone, en la medida que perdonemos a los demás. ¿Estamos contentos de orar por este perdón eventual?

Seguimos Orando

Resume Prayer

Reflexiones sobre la lectura de hoy

El año pasado un caudillo de la guerra rogó a donantes extranjeros que llevaran agua a sus tierras desérticas; luego, entretuvo a los periodistas en su palacio, que ostentaba seis piscinas. Como el acreedor no perdonado del Evangelio, él probablemente no notaba la inconsistencia.

Señor, yo muestro comprensión y simpatía con mis propios deseos, pero aplico diferentes estándares a los demás. En esta parábola me enseñas a mirarme con dureza.

Mientras rezas esta historia cotidiana – léela dos veces y ve que cosas nuevas te sorprenden en la segunda lectura. Una historia de Jesús arroja luz a la persona que la lee y a la realidad de la que habla; en este caso, en el llamado a perdonar y en la naturaleza del perdón de Dios. El llamado es a perdonar de corazón, no sólo con palabras. Reza la oración que nos enseñó “…perdona nuestros pecados, así como perdonamos a quienes nos ofenden.”

Explicación:

Eapero que te ayude dame coronita plis

Contestado por avecillacruz387
1

Respuesta:

amén sera tu palabra

Explicación:

siempre qure en Dios

Otras preguntas