escribir en tu cuaderno un relato de una experiencia en la que debiste tomar una decision pero ninguna de las opciones parece totalmente de acuerdo
porfavor me ayudan con eso
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
si es mejor respuesta ponle como mejor respuesta gracias
Explicación:
1. ¿Desde hace cuánto tiempo he pensado en esto?
A veces nos enredamos en decisiones que simplemente no son tan importantes. Una forma de filtrar estas decisiones, y reducir el estrés que conllevan es evaluando desde hace cuánto tiempo hemos pensado en esto.
2. Cuando pienso en ese tema ¿qué siento?
¿Miedo o angustia?, ¿estrés o ansiedad?; no olvides que nuestras decisiones tienen consecuencias fisiológicas y emocionales, por consiguiente el detectar estas sensaciones a tiempo puede ayudarte a saber si estás o no en el camino correcto.
3. ¿Esta decisión afectará mi vida en cinco años?
Visualiza tu vida unos años adelante, y piensa si esta decisión cambiará tus planes. Si en verdad tiene un impacto a futuro, es importante que no lo tomes a la ligera, y evalúes profundamente tus pensamientos y motivos en torno a esta decisión con el resto de las preguntas.
4. ¿Qué tan comprometido estoy con este cambio?
Las decisiones importantes conllevan cambios importantes, y muchas veces no estamos tan comprometidos para enfrentarlos. En esta pregunta te aconsejo que evalúes tu compromiso en una escala del 1 al 5 (siendo el número 5 el nivel más alto de compromiso).
5. ¿Qué otras opciones tengo?
Encerrarte en un pensamiento te hace ciego a otras opciones disponibles a tu alrededor. Es solo cuando escribes todas tus posibilidades cuando puedes visualizar claramente más opciones a tu alcance, y entonces decidir mejor.
Si encontraste más opciones a este laberinto decisivo, entonces es momento de que evalúes las ventajas y desventajas de cada una de ellas. Es una forma práctica de filtrar solo las opciones que más te convengan, y descartar el resto.
7. ¿Qué es lo peor que puede ocurrir si no tomo esta decisión, o si me equivoco?
Esta pregunta te ayuda a enfrentar el miedo. A veces las cosas no son tan graves como las imaginamos, y el peor panorama se vuelve sumamente irreal.
Mientras que en otras ocasiones esta pregunta nos ayuda a elevar el nivel de importancia y a mantener nuestros ojos abiertos para decidir lo mejor posible. Recuerda que el estrés no es algo negativo del todo, pues mantiene tu sistema nervioso “encendido” y preparado para actuar.
8. ¿Es este el momento indicado?
Para responder a este pregunta, toma un respiro y concéntrate en el tiempo presente, mira a tu alrededor y evalúa tu vida en esta fecha.
ESPERO QUE TE AYUDE
Respuesta:Dicen los expertos que todos desconocemos los procesos mentales que nos llevan a tomar decisiones, incluso existe un término que se llama “decidofobia”, sabrás que la tienes cuando el pánico te paraliza al querer decidir y pensar que te vas a equivocar.
Lo que puedo aconsejarte en estos casos es recordar una frase de Jim Rohn que dice: “Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias, sino cosas ordinarias extraordinariamente bien hechas”, esto te dice que no importa el resultado de tu decisión, sino el atrevimiento y audacia que tuviste al tomarla.
A continuación te doy algunos consejos prácticos que, en lo personal, me han ayudado a tomar decisiones.
dame coronita